Mercedes-Benz dejaría de compartir motores diésel con Renault

El CLA 180 y algunos vehículos comerciales seguirían usando el 1.5 diésel, pero los Clase A y Clase B lo cambiarían por un 2.0 litros nuevo.

daniel otero

02:20 p.m. 16 de octubre del 2020
Mercedes Benz A180d dCi

Mercedes Benz A180d dCi

Criticada por muchos, la decisión de Mercedes-Benz de utilizar el motor 1.5 dCi (diésel) de Renault para las versiones de entrada de sus Clase A, B y CLA, así como de algunos vehículos comerciales, estaría a punto de ser revertida parcialmente en favor de un nuevo bloque de 2.0 litros de desarrollo propio.

Motor 1.5 dCi

Motor 1.5 dCi

Según un reporte que por el momento no tiene confirmación oficial, a partir de noviembre los Mercedes-Benz Clase A (180d) y Clase B (180d) dejarían de ser producidos con el motor 1.5 dCi en favor de un nuevo bloque de 2.0 litros (con código interno OM654q) que tendría los mismos 116 caballos de potencia del motor Renault, pero un torque más elevado (280 Nm frente a 260 Nm).

El Mercedes-Benz CLA 180d, sin embargo, seguiría utilizando el dCi por un tiempo más; seguramente más adelante también recibirá el nuevo 2.0. Por su parte, los Mercedes-Benz Citan y Clase T continuarán equipando el dCi bajo el capó.

Junto con el nuevo motor, los Mercedes-Benz Clase A y B también recibirían una nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades para reemplazar a la actual de siete. Debido a la mayor cilindrada las emisiones de CO2 pasarían de 129 g/km a 147 g/km, pero la aceleración mejoraría un poco.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.