Un nuevo y muy especial proyecto oficial de Mercedes Benz se presentó hoy bajo el nombre de Project Geländewagen que básicamente es la transformación oficial de un robusto Clase G en un bólido para las pistas aderezado con un diseño de talla mundial en el que no sólo se mezcló el ADN actual de la marca sino también la sutil interpretación del diseñador Virgil Abloh de la casa francesa Louis Vuitton.
Así, el jefe de diseño de Mercedes Benz, Gorden Wagener, encabezó el Project Geländewagen para cambiar el estilo imperecedero del todo terreno que en más de 40 años no ha cambiado su estilo y sigue siendo uno de los vehículos todoterreno más potentes y lujosos de la industria automotriz.
Así, lo primero que hicieron fue tomar un Mercedes Benz Clase G y eliminar todas las piezas que no contribuyeran a su 'salto' a las pistas como carro de carreras.

Project Geländewagen, Clase G para las pistas
En su intervención mecánica se le modificó completamente la suspensión tanto en altura como en rigidez para hacer que su alto centro de gravedad y su postura al trazar una curva fuera la de un carro deportivo.
En consonancia le cambiaron el sistema de frenos para hacerlo más eficiente y reemplazaron sus llantas hechas para el mundo 4x4 por unas llantas lisas deportivas, tipo slicks.

Project Geländewagen, Clase G para las pistas
En estética le cambiaron su apariencia porque el nuevo Clase G del Project Geländewagen estrena bómperes altos, adelante y atrás y faldones laterales que ayudan a mejorar el 'efecto suelo' y que se complementan con una cubierta inferior dispuesta a lo largo del 4x4..
También se le cambiaron los guardabarros, las luces y para la pintura exterior y los rines el jefe de diseño de Mercedes Benz contó con la colaboración de Virgil Abloh de Louis Vuitton para darle el color exterior.

Project Geländewagen, Clase G para las pistas
También la mano de Virgil se sintió en la cabina interior en la que su tratamiento estético es impecable y llamativo y se combinó con colores especiales, cada uno con un significado. Por ejemplo, el color rojo identifica todos los elementos que hacen parte del sistema de seguridad del carro.

Project Geländewagen, Clase G para las pistas
Además, el Project Geländewagen recibió un volante proveniente de otro prototipo especial, el Project 1 que tomó prestado este implemento de los monoplazas de Fórmula 1. Y la deportividad no paró ahí, pues las sillas provienen de los carros que compiten en el DTM.

Project Geländewagen, Clase G para las pistas
Para finalizar, este Mercedes Benz Clase G fue despojado de todos los materiales, elementos y sistemas sobrantes, incluida la consola central, para que pudiera convertirse en un carro de carreras por lo que ni siquiera cuenta con ventanas y tiene una jaula antivuelco de protección.
Por ahora se desconoce si el Clase G que se utilizó para este Project Geländewagen se utilizó el motor V8 más potente con casi 600HP que está en la variante AMG del 4x4 y si mantendrá la tracción total en esta variante para pistas.
Así fue su presentación mundial

Mercedes Benz Clase G 2019