Mercedes-Benz Clase S 2021 tendrá desde 429 caballos de potencia

La marca reveló las motorizaciones que tendrá la nueva generación de su berlina de lujo, todos con algún sistema de hibridación.

daniel otero

04:55 p.m. 24 de agosto del 2020
Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado 03

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado

Hace dos semanas Mercedes-Benz mostró las primeras imágenes y características del interior de la nueva generación del Clase S que se presentará el próximo 2 de septiembre, y ahora el turno ha sido para las motorizaciones que equiparán las diferentes versiones, al menos en el mercado estadounidense.

Esto se dio gracias a un vistazo previo que tuvo Motor Trend con unos prototipos de prueba para conocer más de cerca parte del equipamiento y tecnologías que tendrá la nueva generación de la berlina insignia de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado 01

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado

No debería sorprender que la tecnología híbrida vaya a ser protagonista. El modelo de entrada, el S500, montará el motor M256 de seis cilindros en línea que ya utilizan los E450, ajustado a 429 caballos de potencia y que trabajará en conjunto con un sistema de hibridación ligera que sumará otros 21 caballos.

A este le seguirá el Mercedes-Benz S580, con el M176 V8 twin turbo de 4.0 litros con 496 caballos de potencia e igualmente acoplado a un sistema de hibridación ligera EQ Boost que agrega otros 20 caballos. Tanto el S500 como el S580 tendrán opción de equiparse con el sistema 4Matic de tracción a las cuatro ruedas.

La primera versión propiamente híbrida será el Mercedes-Benz S580e, que al motor M256 con 362 caballos de potencia se le unirá uno eléctrico que aporta otros 140 caballos para una entrega máxima de 502 caballos y 516 lb-pie de torque. En modo totalmente eléctrico tendría una autonomía de hasta 96 kilómetros.

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado 05

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado

Para más adelante el Mercedes-Benz Clase S también tendría sus respectivas variantes AMG, los S63 y S73 según dicen algunos rumores, que tendrían entre 600 y 800 caballos de potencia. Y aunque la plataforma tendría cabida para montar el motor V12 de 6.0 litros, al parecer este se reservará exclusivamente para los Mercedes-Maybach.

Como se adelantó con el interior, la tecnología seguirá siendo una parte clave para el Mercedes-Benz Clase S 2021. El sistema E-Active Body Control, disponible como opción, combina la suspensión de aire y los amortiguadores electrohidráulicos para variar la altura de la suspensión según las necesidades de comodidad o desempeño, así como elevar la carrocería en 8.1 cm cuando detecta una colisión lateral y que el golpe sea absorbido por el marco que es más fuerte.

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado 04

Mercedes-Benz Clase S 2021 camuflado

Igual que en el Clase E, el timón contará con sensores de tacto para advertir si el conductor lleva las manos sobre el timón, habrá dos opciones de dirección en el eje trasero (se diferencian en el ángulo de giro disponible según el ancho de las ruedas), la imagen del head up display es en realidad aumentada y la imagen del cuadro de instrumentos digital es en 3D.

Mercedes-Benz Clase S interior 2021 02

Mercedes-Benz Clase S interior 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mercedes-Benz Clase S 2021

Como sucede con cada nueva generación de esta berlina, la nueva tecnología, sistemas y desarrollos abundan en cada uno de sus frentes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.