Mercedes-Benz Clase S 2021, dos versiones que no veremos

La nueva generación de la berlina alemana solo existirá en una carrocería pero eso no quiere decir que en el mundo digital pase lo mismo.

daniel otero

04:08 p.m. 07 de septiembre del 2020
Mercedes-Benz Clase S estate, superrenderscars

Mercedes-Benz Clase S estate, superrenderscars

La semana pasada se presentó la novena generación del Mercedes-Benz Clase S y como ha sido usual llegó con un conjunto tan amplio de tecnologías y sistemas que, como mencionamos, le tomó a la marca 83 páginas para explicarlo. Y pudo haber sido más largo porque a diferencia de generaciones anteriores solo llegará en versión sedán.

Tanto el Mercedes-Benz Clase S coupé como el convertible de la actual generación ya entraron a su recta final y en 2021 tendrán sus últimas unidades en producción porque, como ya sabemos, las ventas de los SUV marcan la pauta hoy en día. Y también como parte del plan de la marca de simplificar su portafolio.

Pero que variantes distintas al Clase S sedán no vayan a salir de las líneas de producción no quiere decir que no puedan existir más en otros mundos, como el digital. Eso es lo que han demostrado dos cuentas en Instagram, superrenderscars y j.b.cars, que crearon una station wagon y un cupé, respectivamente.

En el caso de la Mercedes-Benz Clase S estate de superrenderscars vemos algunos toques AMG como en la defensa frontal, los rines y el emblema lateral. Aquí, por supuesto, la gran novedad es la parte trasera que se extiende para crear esta nueva carrocería que nunca se vio y que por supuesto no veremos.

Mercedes-Benz Clase S coupé, render j.b.cars

Mercedes-Benz Clase S coupé, render j.b.cars

Mientras tanto, la propuesta de j.b.cars de un Mercedes-Benz Clase S coupé 2021 no es tan descabellada, sabiendo que en generaciones pasadas fue un modelo no solo real sino bastante llamativo. Aquí tampoco faltó el toque AMG en los rines y en el difusor trasero con las cuatro salidas de escape, y a diferencia del otro render, vemos la nueva parte trasera que fácilmente podría confundirse con una variante oficial de la marca.

Viendo entonces estas dos diferentes propuestas para el nuevo Mercedes-Benz Clase S, ¿cuál preferirían que pasara del mundo digital al real?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.