El Mercedes-Benz Clase X 6X6 Se multiplica

Con pocos detalles revelados hasta el momento, el Clase X de tres ejes y seis ruedas propuesto por Carlex Design, luce descomunal.

Por Redacción Motor

04:41 p.m. 09 de octubre del 2018
01 Mercedes-Benz Clase X 6X6

Carlex Design

.

El estudio de diseño Carlex Design está muy familiarizado con la personalización del pickup Mercedes-Benz Clase X, pues ha propuesto versiones muy singulares de gran lujo y resistencia. Sin embargo, el nuevo proyecto será más audaz pues el equipo está preparando un modelo de seis ruedas, platón extendido y aparatosas defensas.

Por el momento el proyecto se llama Clase X Exy 6x6 Concept y propone mucho más que un pickup con seis ruedas. Carlex sugiere un retoque frontal con enormes tomas en las esquinas y un winche centrado en el bómper. El capó también es remozado e incluye un respiradero; además los laterales van adornados de vistosos guardabarros remachados, emulando las gruesas chaquetas de los años ochenta.

02 Mercedes-Benz Clase X 6X6

Carlex Design

El techo va coronado por una barra de luz LED y hay peldaños laterales que facilitan el acceso a la camioneta. Sin embargo, los mayores cambios están en la parte trasera. Carlex alargó el espacio para un eje adicional y calzó la camioneta con llantas todoterreno. La puerta del platón deja ver una gigantesca X y hay un nuevo bómper trasero con las salidas de escape integradas.

03 Mercedes-Benz Clase X 6X6

Carlex Design

Lastimosamente Carlex Design no da más detalles de la máquina, salvo que la tiene ‘en construcción’. Actualmente, el Clase X usa un motor turbodiesel V6 de 3.0 litros con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque, administrados por una automática de siete velocidades. La conversión a 6x6 requerirá de nuevos diferencial, eje de transmisión y posiblemente también una nueva caja de transferencia.

04 Mercedes-Benz Clase X 6X6

Carlex Design

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.