Mercedes-Benz CLE reemplazaría los C y E cupé y convertible

Estos renders de Auto Express muestran cuál sería el diseño de este nuevo modelo que llegaría en 2023 para simplificar el portafolio de la marca.

daniel otero

03:09 p. m. 01 de julio del 2021
Mercedes-Benz CLE, render Auto Express 01

Mercedes-Benz CLE, render Auto Express

Desde hace un tiempo Mercedes-Benz viene hablando de simplificar su portafolio de vehículos y más en un momento en que la llegada de los eléctricos EQ solo lo agrandará aún más. Uno de los planes en esta dirección, según reporta Auto Express, sería reemplazar los futuros Clase C y Clase E en sus carrocerías cupé y convertible por un solo modelo que se llamaría CLE.

Previsto para llegar al mercado en algún momento de 2023, el futuro Mercedes-Benz CLE utilizaría la misma plataforma MRA-2 de los nuevos Clase C y Clase S, por lo cual usaría principalmente los mismos motores de cuatro cilindros que ya se conocieron en el C. De todas formas no se descarta que las versiones tope reciban el seis cilindros turbo con asistencia de un sistema de 48 voltios del Clase S.

Mercedes-Benz CLE, render Auto Express 02

Mercedes-Benz CLE, render Auto Express

Si bien este segmento no es el de mayor volumen Mercedes dice que para la marca es importante tener participación. Marcus Schafer, director de investigación y desarrollo dijo que “queremos enfocarnos en estos modelos. Tienen su nicho y propósito. Por eso vamos a adaptar el vehículo ideal para este segmento. Vienen más cosas para los cupé y convertibles en este segmento pero tomará algo más de tiempo antes de que podamos hablar al respecto”.

Mercedes-Benz CLE, foto espía Auto Express 01

Mercedes-Benz CLE, foto espía Auto Express

Basándose en algunas imágenes espía de lo que sería un prototipo de pruebas del CLE, Auto Express realizó unos renders que adelantan lo que podría ser el diseño final de este nuevo modelo que se presentaría primera como convertible, con capota de lona, y posteriormente como cupé. Sus rasgos tomarían líneas familiares a los C y E pero en últimas tendría un diseño propio que lo diferenciaría de estas referencias.

Mientras que el Mercedes-Benz CLE se materializa, este año se presentará la nueva generación del SL el cual estará montado sobre una nueva plataforma desarrollada por AMG. La idea es que haga honor a las siglas de su nombre que quieren decir deportivo ligero, algo no precisamente ha cumplido pues en realidad ha sido más un gran turismo.

Mercedes-Benz CLE, foto espía Auto Express 02

Mercedes-Benz CLE, foto espía Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.