Mercedes-Benz EQA se presentará a final de año

Se trata de un crossover compacto de propulsión eléctrica montado sobre la plataforma de los Clase A y GLA.

daniel otero

03:36 p.m. 06 de mayo del 2020
Mercedes-Benz EQA, imágenes exclusivas Auto Express 01

Mercedes-Benz EQA, imágenes exclusivas Auto Express

Luego del Mercedes-Benz EQC la firma alemana está ultimando detalles de su segundo SUV totalmente eléctrico, el cual en realidad será un crossover compacto que se llamará EQA y que estará montado sobre la plataforma de los Clase A y GLA. Su presentación sería a final de año con miras a iniciar su comercialización en Europa a comienzos del próximo.

Mercedes-Benz EQA, imágenes exclusivas Auto Express 02

Mercedes-Benz EQA, imágenes exclusivas Auto Express

Estéticamente vemos una relación bastante estrecha entre el Mercedes-Benz EQA y el ya conocido EQC gracias a estas imágenes exclusivas reveladas por el portal Auto Express. Al respecto, Gordon Wagner, jefe de diseño de la Mercedes, dijo que “la marca EQ obviamente necesita un lenguaje propio. Eso fue lo que mostramos con el EQS Concept”.

Con esto sabemos entonces cuál será la ruta en términos de diseño que tomará esta nueva submarca de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, de la cual veremos próximamente el EQB (un SUV de siete puestos) y el EQS (un sedán). La integración de los faros y la parrilla será una de las señas de identidad más importantes.

Pero volviendo al Mercedes-Benz EQA, que se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2017 como el Concept EQA, vemos que la idea pasó de ser un hatchback más parecido al Clase A a un crossover similar al GLA. Las razones para este cambio podrían ser dos: primero, un crossover es más caro en el mercado y por lo tanto sería más rentable, y segundo, un mayor tamaño dejaría más espacio para baterías más grandes.

Mercedes Benz EQA Concept

Mercedes Benz EQA Concept

Sobre esto es válido aclarar que si bien la mencionada plataforma del Mercedes-Benz EQA no es propia para vehículos eléctricos, en su desarrollo se tuvo eso en cuenta y sí permite la instalación de un motor en cada eje y la ubicación de un paquete de baterías de hasta 60 kWh en el piso.

De instalarse ese paquete de baterías, que sería el más potente, el Mercedes-Benz EQA tendría hasta 268 caballos de potencia y 500 Nm de torque, suficientes para una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y una autonomía de hasta 402 km en condiciones reales. Finalmente, gracias a la tecnología de carga rápida que utilizarán todos los modelos EQ, se podría recuperar hasta 96 km de autonomía en apenas 10 minutos.

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