MERCEDES-BENZ EQC 4x4², electridad todo terreno

La suspensión elevada y ruedas más grandes convierten a este SUV eléctrico en un auténtico todo terreno… si llegara a existir de verdad.

Daniel Otero

10:39 a.m. 14 de octubre del 2020
Mercedes-Benz EQC 4x4² 01

Mercedes-Benz EQC 4x4²

Recibidos con gran escepticismo, los vehículos eléctricos ya son bien conocidos y sus capacidades cada vez son menos cuestionadas independiente del segmento al que apunten, algo que Mercedes-Benz ha querido demostrar con este estudio de diseño basado en su SUV eléctrico: el EQC 4x4².

Mercedes-Benz EQC 4x4² 06

Mercedes-Benz EQC 4x4²

Tal como ocurre con los G500 4x4² y E400 All-Terrain 4x4², el principal cambio del EQC 4x4² es la elevada altura al suelo que en este caso se ha logrado gracias a una nueva suspensión (de tipo multibrazo y ejes pórticos) y ruedas de 20 pulgadas que a su vez obligaron a modificar los guardabarros para darles cabida a estos zapatos más grandes.

Galería: Mercedes-Benz EQC 4x4²

Con estas modificaciones, el Mercedes-Benz EQC 4x4² ahora es 20.3 cm más alto que el modelo normal y los ángulos de ataque, ventral y de salida pasaron de 20.6°, 11.6° y 20°, respectivamente, a 31.8°, 24.2° y 33°, respectivamente. La altura libre al suelo se mejoró en 15 cm, igual que la capacidad de vadeo. En cuanto a la parte mecánica no hay cambios.

Mercedes-Benz EQC 4x4² 07

Mercedes-Benz EQC 4x4²

Mercedes también dice que el EQC 4x4² está equipado con un varios tipos de sonido para alertar al conductor sobre diferentes situaciones, además de tener un generador de sonido externo para alertar a las demás personas sobre la presencia de este silencioso todo terreno. Estos van ubicados en los faros.

Galería: Mercedes-Benz EQC 4x4²

Siendo un estudio de diseño la marca aún no ha dicho si el Mercedes-Benz ECQ 4x4² pasará a la fase de producción pero tal como ocurrió con los mencionados G500 4x4² y E400 All Terrain 4x4² no sería raro que lo hiciera como una edición de producción limitada.

Mercedes-Benz EQC 4x4² 08

Mercedes-Benz EQC 4x4²

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mercedes-Benz EQC 4x4²

La suspensión elevada y ruedas más grandes convierten a este SUV eléctrico en un auténtico todo terreno… si llegara a existir de verdad.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.