Mercedes-Benz EQE 350, la nueva chispa

El fabricante amplió su línea de eléctricos con el nuevo EQE 350, presentado en el reciente Salón de Munich 2021.

josé fernando durán r.

01:15 p. m. 20 de septiembre del 2021
Mercedes-Benz EQE 350

Mercedes-Benz

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El Mercedes-Benz EQE 350 se ubica debajo del EQS, dentro de la familia EQ. Aunque parecen del igual tamaño, el EQE es un poco más corto. Mide 4.934 milímetros de largo, contra los 5.265 mm del EQS y la distancia entre ejes del EQE (3,122 mm) también es más compacta que la del EQS (3,210 mm). 

La parrilla del EQE es más grande que la del EQS, con detalles iluminados en el modelo AMG-Line. Los faros también son más finos, con acentos únicos, y hay varios diseños de rines para elegir, incluyendo opciones aerodinámicas de 19 y 20 pulgadas. 

Galería: Otros detalles del nuevo Mercedes-Benz EQE 350.

Mercedes-Benz EQE 350

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El diseño del EQE también se enfatiza la eficiencia aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de 0.20 que lo convierte (junto con el EQS) en el automóvil más aerodinámico del mundo

Usa una batería de 90,6 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 215,0 kilovatios montado en el eje trasero, que produce 288 caballos de potencia y 530 Nm de torque puestos en el eje trasero. La tracción total 4Matic está disponible, agregando un motor eléctrico al eje delantero. 

Mercedes-Benz EQE 350

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Mercedes-Benz aduce una autonomía de 660 kilómetros (ciclo WLTP europeo) y puede recargar entre el 10 al 80 por ciento de la batería en solo 31 minutos usando la carga rápida. 

Cuenta con una suspensión delantera estándar y una trasera multibrazo, similar a la nueva Clase S, con dirección en las ruedas traseras opcional. También es opcional la suspensión neumática Airmatic de Mercedes, con un sistema de amortiguación adaptativa. En el modo Sport, los amortiguadores adaptables pueden reducir la altura de manejo en 2,5 centímetros, con velocidades superiores a 120 kilómetros por hora para reducir la resistencia y aumentar la estabilidad. Por debajo de los 40 kilómetros por hora, los usuarios pueden levantar manualmente la suspensión para superar obstáculos pequeños o facilitar el estacionamiento. 

Mercedes-Benz EQE 350

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La cabina del EQE básico tiene una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas, pero opcional ofrece la nueva mega-pantalla Mercedes-Benz Hyperscreen con tres zonas utilizables: un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil central de 17.7 pulgadas y una pantalla del lado del pasajero de 12,3 pulgadas. Ofrece lector de huellas digitales para autenticación biométrica y la última versión del software MBUX de Mercedes-Benz

De serie incluye sistemas de seguridad activa como el frenado automático de emergencia, la asistencia de luces altas y la detección de colisiones Pre-Safe. El paquete de asistencia al conductor (opcional) agrega alertas para mantener el carril, asistencia para cambio de carril, supervisión de puntos ciegos, asistencia para señales de tráfico y mitigación de colisión de impacto lateral Pre-Safe.

Fotos: Mercedes-Benz EQE 350, nuevo integrante de la famila EQ.

Mercedes-Benz EQE 350

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