Brabus le da más potencia y nueva apariencia al Mercedes-Benz GLB

Partiendo de un GLB 250 Brabus llevó su motor hasta los 267 caballos de potencia que respaldan el nuevo diseño exterior.

daniel otero

04:50 p.m. 29 de julio del 2020
Mercedes-Benz GLB Brabus 01

Mercedes-Benz GLB Brabus

El Mercedes-Benz GLB, un pequeño crossover con tres filas de asientos, que por cierto se lanzó en su versión GLB 200 en Colombia en mayo pasado, no debería tardar en recibir su esperada versión AMG. Sin embargo, el famoso preparador Brabus se adelantó un poco y presentó su versión de este modelo.

Mercedes-Benz GLB Brabus 03

Mercedes-Benz GLB Brabus

La estrella que adorna la parrilla del Mercedes-Benz GLB se reemplazó, como es usual, por el logo de Brabus, y la defensa delantera recibió un ligero cambio así como la adición de unos apliques en los extremos. En el techo hay dos barras de iluminación led auxiliares, las cuales seguro harán mejor juego con la opción de la suspensión elevada en 3.5 cm.

Galería: Mercedes-Benz GLB por Brabus

Por supuesto también se puede optar por una suspensión rebajada (en 3.0 cm) y según los gustos de cada cliente hay rines entre las 18 y 20 pulgadas. En la parte trasera del Mercedes-Benz GLB de Brabus sobresale el nuevo alerón ubicado en la parte superior así como la nueva defensa con cuatro salidas de escape.

Mercedes-Benz GLB Brabus 05

Mercedes-Benz GLB Brabus

Tratándose de un GLB 250 el motor de serie es un 2.0 turbo con 224 caballos de potencia y 350 Nm de torque, cifras que Brabus aumentó hasta los 267 y 430, respectivamente. Bastante conservador para lo que nos tiene acostumbrado el preparador.

Al interior los cambios son más sutiles, con tapetes, pedales de aluminio y apliques en los umbrales de las puertas con el logo de Brabus. Por el momento el preparador no ha anunciado cuáles son los precios de este Mercedes-Benz GLB, pero para quienes no puedan esperar por la versión AMG este podría ser un buen punto intermedio (sobre todo sabiendo que el AMG seguramente llegará con más potencia).

Galería: Mercedes-Benz GLB por Brabus

Mercedes-Benz GLB Brabus 11

Mercedes-Benz GLB Brabus

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.