Mercedes-Benz SL 2022, así podría verse

Partiendo de imágenes reveladas por la marca de una unidad con pesado camuflaje, los diseñadores de Kolesa de cómo se podría ver.

daniel otero

01:40 p.m. 14 de septiembre del 2020
Mercedes-Benz SL 2022, render Kolesa 01

Mercedes-Benz SL 2022, render Kolesa

En días pasados Mercedes-Benz reveló algunas imágenes de lo que será la próxima generación de su SL (Super Leicht), o súper ligero, que en realidad hace mucho ha sido todo menos ligero, pero con el pequeño ‘impedimento’ de que las unidades mostradas estaban totalmente camufladas. Pero gracias a los diseñadores de Kolesa podemos tener una idea de su diseño real.

Gracias a su trabajo digital lograron quitar todo ese camuflaje y hacer lo que podríamos llamar una aproximación de lo que será el diseño del futuro Mercedes-Benz SL. Y la verdad es que el resultado no está nada mal, tal vez en parte porque se muestra como si fuera una versión con paquete AMG.

Mercedes-Benz SL 2022, render Kolesa 02

Mercedes-Benz SL 2022, render Kolesa

Adelante los renders de Kolesa del Mercedes-Benz SL lo muestran con la parrilla Panamericana a la que ya nos tienen acostumbrados en AMG, combinada con las grandes tomas de aire en los extremos, unas manijas que serían retráctiles (aunque en las unidades camufladas vemos unas tradicionales) y unos enormes rines de cinco aspas dobles que dejan ver las pinzas de freno en color dorado.

Mercedes-Benz SL 2022 teaser 01

Mercedes-Benz SL 2022 teaser

No faltan tampoco las rejillas laterales con el emblema V8, en tanto que la parte trasera es la más discreta a excepción del difusor con las cuatro salidas de escape. Pero sin duda lo que más llama la atención es el techo, que después de casi dos décadas vuelve a ser de lona, tal vez buscando que eso de súper ligero no esté tan alejado de la realidad. Al fin y al cabo un techo duro con su sistema eléctrico agrega unos buenos kilos al conjunto.

Mercedes-Benz SL 2022 teaser 02

Mercedes-Benz SL 2022 teaser

Por el momento no hay fechas oficiales de cuándo podríamos ver la nueva generación del Mercedes-Benz SL, pero algunos apuntan a que podría ser en algún momento del próximo año para lanzarse como año-modelo 2022.

Mercedes-Benz SL 2022 teaser 03

Mercedes-Benz SL 2022 teaser

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.