Mercedes-Benz VISION EQXX, la meta de los 1.000 km de autonomía

Este vehículo eléctrico que la marca ha venido adelantando desde el año pasado se presentará el próximo 3 de enero.

daniel otero

04:35 p. m. 25 de noviembre del 2021
Mercedes-Benz VISION EQXX, adelanto

Mercedes-Benz VISION EQXX, adelanto

Siguiendo el plan anunciado en julio de convertirse en una marca de vehículos eléctricos en 2030, Mercedes-Benz volvió a hablar del Vision EQXX como punta de lanza, un modelo cuya meta es conseguir una autonomía de 1.000 km en el mundo real con una sola carga. Un proyecto que, además, ya tiene fecha de estreno: 3 de enero de 2022.

Usualmente los fabricantes siempre anuncian alguna cifra para la autonomía de sus vehículos eléctricos, o de consumo en los de combustión, pero como bien sabemos estas son logradas en escenarios de laboratorio que prácticamente nunca logran replicarse en el mundo real. Por eso, Mercedes-Benz es clara en anunciar que los 1.000 km que buscan con el EQXX serán en el mundo real.

Mercedes-Benz VISION EQXX teaser

Mercedes-Benz VISION EQXX teaser

Aprovechando el anuncio de la fecha de estreno, Mercedes-Benz también mostró una nueva imagen (la que abre esta nota) a modo de adelanto de este vehículo que será un sedán compacto de lujo. Sin embargo, todavía no es mucho lo que realmente vemos de este carro más allá de líneas propias de un concepto: no hay retrovisores, los pliegues curvos del frontal se elevan sobre los pasos de rueda y la cabina sería más estrecha que estos últimos.

Markus Schäfer, COO de Mercedes-Benz, comentó que “el Vision EQXX se convertirá en el vehículo eléctrico más eficiente que hayamos fabricado”, agregando que será “un compacto eléctrico que puede andar 1.000 km seguidos con una sola carga en condiciones reales”. Una meta ambiciosa, sin duda, pero que al parecer será real al menos en este concepto cuyos desarrollos inevitablemente se heredarán después a modelos de producción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.