Mercedes-Benz W196 Monoposto de 1955 a escala, una costosa obra de arte

Este modelo a escala 1:8 de Amalgam es una oda a la perfección, como todos los ‘carritos’ de esa firma que son 'calcos' exactos. Vale 17 mil dólares.

Giovanni Avendaño

05:51 p. m. 22 de enero del 2021
Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

Amalgam es, guardadas las proporciones, el ‘Rolls Royce’ de las firmas que crean modelos a escala de los carros más emblemáticos de la industria automotriz mundial pues sus creaciones tienen tal perfección en sus detalles y una inigualable calidad de ejecución pues reproducen con exactitud y hasta el más mínimo detalle del auto original.

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Así es la más reciente creación de Amalgam, el Mercedes-Benz W196 Monoposto de 1955, que es un exponente de esta filosofía, una verdadera obra de arte.

Por sí solo, este carro tiene una rica historia automovilística pues estuvo al mando del famoso piloto Stirling Moss en la F1 y le sirvió para conseguir la victoria durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 1955, lo cual ya lo hace una pieza coleccionable a cualquier escala. Pero, en este Mercedes W196 también es impresionante el trabajo de Amalgam.

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

El modelo a escala 1: 8, de unos 60 cm de largo, del Mercedes-Benz W196 Monoposto de 1955 se elaboró a mano y no cuenta con piezas plásticas estructurales sino sólo las de decoración. Esta misma práctica se utilizó en la reproducción de su motor que era el revolucionario 2.5 litros de ocho cilindros con inyección.

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También es artesanal la aplicación de la pintura de su carrocería y Amalgam recreó no sólo el aspecto exterior y el motor del bólido, sino hasta las condiciones de desgaste y suciedad con las que Moss llegó a la meta.

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

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Para darle semejante fidelidad a la reproducción la firma británica de modelos a escala utilizó imágenes de archivo para garantizar que el 'carrito' fuera una réplica perfecta del automóvil real cuando terminó la carrera en 1955.

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Además, en su desarrollo contó con la cooperación y asistencia de Mercedes-Benz en cuanto a acabados originales, materiales y el acceso a imágenes de archivo y dibujos y se hizo uso del escaneo digital para recrear perfectamente cada detalle.

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

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Al final, el trabajo fue sometido a un escrutinio por parte de los equipos de ingeniería y diseño de Mercedes-Benz para garantizar una completa representación.

Amalgam Collection hizo una edición limitada de sólo 5 unidades de este Mercedes-Benz W196 Monoposto de 1955 y cada uno lo entregará con una copia de la foto del carro que se tomó después de que ganará el GP de Gran Bretaña en ese año.

Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

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El precio de esta obra maestra de edición limitada es de 17.230 dólares, que Amalgam también permite dividir en cuatro cuotas sin intereses de 4.307,50, para quienes tienen un presupuesto 'limitado'.

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Mercedes Benz W196 Mononposto de 1955 a escala

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DATOS

Este Mercedes W196 fue uno de los cuatro que participaron en el GP de Gran Bretaña de 1955 y que ocuparon el primer, segundo, tercer y cuarto lugar en esa carrera. Al mismo tiempo, esa fue la primera victoria de Moss en un Gran Premio de F1.

El motor del W196 era mucho más pequeño que el de sus rivales, aceleraba más y contaba con un sistema de inyección de combustible desarrollado por Bosch, a diferencia de sus rivales que funcionaban con carburador. Esto le permitió de hasta 340 caballos de potencia.

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