Un Clase S autónomo anduvo por las calles de Shanghái

Anticipándose a los inconvenientes del tráfico en las impredecibles vías chinas, Mercedes-Benz recopila datos y hace pruebas de su Clase S autónomo.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 07 de noviembre del 2017
01 chi

Mercedes-Benz press

.

El tráfico de las grandes ciudades chinas es diferente a lo que se puede encontrar en Estados Unidos o Europa; con diferentes límites de velocidad para cada carril o hasta el cruce de peatones por las autopistas, resultando caótico para el conductor extranjero y convirtiéndose en un gran reto para la conducción autónoma.

02 chi

.

Siendo consciente de ello, Mercedes-Benz, que en septiembre pasado presentó su campaña Intelligent World Drive en el Salón de Frankfurt, se propuso adaptar las funciones de conducción autónoma a las diferentes ciudades en todo el mundo, con el objetivo de perfeccionarla y adaptarla a cada lugar.

03 chi

.

Son más de 5.100 viajes de pruebas en 175 prototipos, para un total de más de 9,5 millones de kilómetros en Europa, Estados Unidos, China, Australia y Sudáfrica, así como 1,2 millones de kilómetros en tráfico real hasta el momento. Con esto, Mercedes-Benz sigue su camino en el desarrollo de la conducción autónoma.

04 chi

.

Hace pocos días un Clase S autónomo visitó las calles de Shanghái (China), recopilando información sobre el tráfico real y sus hábitos de conducción, datos que servirán para el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en China (Pekín), donde más de 850 empleados se encargan de desarrollar, adaptar y diseñar tecnologías y sistemas para el mercado local.

05 chi

.

06 chi

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.