No es oficial, pero ya muchos medios internacionales circulan la noticia como próxima a confirmarse. Y es que la demanda de los carros de entrada de la marca alemana ha desbordado sus proyecciones y necesita tener un punto en el continente americano para satisfacer el mercado estadounidense en donde la compra de estos compactos empieza a tener listas de espera.
Esta producción de un Mercedes en la planta mexicana de Aguascalientes de la marca japonesa Nissan no es descabelllada ya que desde hace varios años existe un acuerdo de colaboración entre Daimler-Benz y el grupo Renault-Nissan. Para poner un ejemplo, el próximo Smart ForFour proviene de la misma plataforma que en Renault Twingo y el Mercedes Benz Citan que es el mismo Kangoo de la marca francesa.
Allí se fabricarían el nuevo Clase A y el CLA y su producción se estima en unas 100 mil unidades al año que se destinarán tanto a Estados Unidos como a México, Centro y Sur América.
En un par de semanas se estaría confirmando de manera oficial este trabajo conjunto y el comienzo de la producción de estos vehículos y sus futuras evoluciones.
DATO
En la actualidad estos dos vehículos se fabrican también en Alemania, Hungría y Finlandia.