Mercedes y Geely compartirán propiedad de Smart

Las dos marcas firmaron un joint venture para repartir en dos partes iguales la propiedad sobre Smart.

Por Redacción Motor

02:55 p. m. 08 de enero del 2020
smart EQ

Smart EQ

Como parte de una inversión de 6.4 billones de libras esterlinas en Daimler Auto Group, Geely ahora compartirá la propiedad de la marca Smart junto a Mercedes-Benz. El fabricante chino y el alemán tendrán un 50% de la propiedad de esta, la junta estará compuesta por seis miembros, la sede será en Ningbo, China, y las ganancias serán divididas entre China y Alemania.

Smart ForTwo EQ 01

Smart ForTwo EQ

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por supuesto que el gran ganador de este movimiento es Smart, con un futuro prometedor que apunta a un crecimiento del portafolio con modelos totalmente eléctricos a partir de 2022. Hasta ese año la planta de Hambach (Francia) fabricará el Smart EQ ForTwo y la de Novo Mesto (Eslovaquia) el Smart EQ ForFour.

Los nuevos modelos de Smart serán fabricados en una planta de Geely en China y entre los más importantes se cuenta un vehículo eléctrico del segmento B que les haga frente a los Peugeot e-208, Renault Zoe y Volkswagen ID.3.

Smart ForTwo EQ 02

Smart ForTwo EQ

Ola Källenius, presidente de la junta administrativa de Daimler AG y Mercedes-Benz AG dijo que “habiendo recibido todas las aprobaciones necesarias estamos listos para iniciar este joint venture junto a Geely que ha estado en preparación desde hace varios meses” y agregó que esto permitirá “traer la siguiente generación de vehículos eléctricos de Smart a los mercados chinos y globales”.

Vale la pena recordar que actualmente Geely tiene total control financiero sobre Volvo, Polestar, la London Taxi Company, Lynk & Co y Yuan Cheng Auto, al tiempo que tiene control parcial sobre Lotus y Proton.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.