Mercedes-Maybach S, ahora con seis cilindros

Maybach, la reconocida etiqueta de lujo en la casa de la estrella, ahora ofrece un motor ‘menos costoso’ para su Serie S del mercado chino.

josé fernando durán r.

01:38 p. m. 28 de abril del 2021
Mercedes-Maybach S

Mercedes-Benz

.

Por estos días Mercedes suena en el Salón del Automóvil de Shanghái con la exhibición de sus modelos eléctricos EQB, EQS y EQA; con el retoque del CLS; con una versión ‘Large’ del sedán Clase C, exclusiva del mercado chino, y como no, con el Maybach Clase S

El ultra lujoso Maybach S se estrenó en noviembre del año pasado con un modelo de motor V8. A principios de este mes, Mercedes presentó una versión V12 para conmemorar el centenario de Maybach, y ahora revela una tercera versión bajo la insignia S480, con un motor más pequeño y configuración de seis cilindros -muy favorable en China, donde los motores de gran cilindrada se castigan con más impuestos. 

Galería: Todas las imágenes del Maybach S seis cilindros.

Incluso la generación anterior de la Clase S estaba disponible en China con una unidad de cuatro cilindros, donde hasta los ostentosos Clase G y CLS ofrecían esa variante. Por ahora, el recién lanzado S480 es exclusivo para China, pero más adelante podría verse en mercados como Europa con el nombre Maybach S450. 

Mercedes-Maybach S

.

Fotos: Otros detalles del nuevo Maybach S480 4matic

El nuevo Maybach S480 4Matic para China utiliza un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 362 caballos de potencia y 500 Newton-metros de torque. Ofrece el mismo impulso eléctrico del EQ y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Mercedes-Maybach S

.

El precio inicial del modelo en China es equivalente a los 226.000 dólares.

Mercedes-Maybach S

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.