MG Cyberster Concept, mirada al pasado

La marca de raíces inglesas pero bajo el brazo chino desde 2011 muestra un concepto que reviviría sus deportivos del pasado.

daniel otero

02:19 p.m. 14 de mayo del 2020
MG Cyberster Concept 01

MG Cyberster Concept

Cuando la moribunda MG finalmente pasó a manos de la china SAIC en 2011 lo único que sobrevivía del pasado de sus deportivos de dos puestos era el MG F, de lenta venta. Desde entonces, la marca se ha dedicado a fabricar vehículos familiares y más recientemente un SUV, por lo que la idea de un posible convertible futuro suena muy interesante.

MG Cyberster Concept 02

MG Cyberster Concept

Y justo eso es lo que han mostrado ahora con el Cyberster Concept, un ejercicio de diseño de SAIC Design que trae al presente, o bueno, lleva al futuro, más bien, la idea de un deportivo de dos plazas. Claramente se dice que tendría propulsión totalmente eléctrica y en ese sentido competiría con el también futuro Tesla Roadster.

Las dos imágenes reveladas por la marca del MG Cyberster Concept no muestran mucho, a decir verdad. Al frente vemos un largo capó, faros ovalados que insinúan iluminación led, emblema iluminado y una defensa bastante baja. La vista superior enfatiza aún más el capó y alcanza a mostrar algo del interior: dos únicas sillas con un tapizado rojo.

MG Cyberster Concept 03

MG Cyberster Concept

De perfil lo que más resalta son sin duda las ruedas de gran tamaño y en la parte trasera destacan un voladizo corto y luces de freno que al igual que los MINI actuales muestran parte de la bandera del Reino Unido. Una hilera led recorre todo el borde trasero del MG Cyberster Concept, que también lleva un emblema iluminado.

Sin embargo, es más probable que el MG Cyberster Concept se quede apenas como un ejercicio de diseño pues los costos de desarrollo de un vehículo de este tipo no tendrían la rentabilidad necesaria que actualmente pueda dar este pequeño nicho. ¿O será que nos sorprenden?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.