Michael Schumacher, a la pantalla de Netflix

Con el apoyo y entrevistas a sus familiares, el próximo 15 de septiembre se estrena un documental, llamado Schumacher, sobre la vida del piloto.

daniel otero

12:06 p. m. 02 de agosto del 2021
Michael Schumacher 01

Michael Schumacher

El próximo 15 de septiembre comenzará a estar disponible en Netflix una película documental llamada Schumacher, sobre la vida del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, producida por la empresa alemana B|14 FILM GmbH y con el apoyo de Corinna (esposa), Ginna y Mick (hijos) hijos y Ralph (hermano).

Además de entrevistas con sus familiares, Schumacher también cuenta con la participación de algunas de las personas más cercanas a Michael a lo largo de su exitosa carrera, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Damon Hill, Flavio Briatore, David Coulthard, Willi Weber, Luca di Montezemolo y Piero Ferrari.

Michael Schumacher 02

Michael Schumacher

Vanessa Nocker, quien dirigió la producción junto con Hanns-Bruno Kammertons y Michael Wech, comentó que lo más difícil fue lograr un equilibro el reportaje y la consideración hacia la familia. “La propia Corinna Schumacher fue nuestro mayor apoyo en esto. Ella misma quería hacer una película auténtica, que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, y por eso respetamos y mantuvimos sus límites”.

“Gracias a entrevistas, material de archivo nunca antes visto y el apoyo de su familia, las muchas facetas de su personalidad se empiezan a revelar” en esta producción, cuya fecha de estreno fue escogida en conmemoración para coincidir casi exactamente con el día en que Michael Schumacher entró a la Fórmula 1 hace 30 años.

Tras su accidente en 2013, mientras esquiaba, la condición de Michael Schumacher se ha mantenido con una estricta reserva a pesar de algunos casos inescrupulosos e irrespetuosos de que han intentado quebrarla. Schumacher será entonces una excelente oportunidad para recorrer el camino que labró el piloto, cosechando 91 victorias y siete campeonatos mundiales en la máxima categoría.

Michael Schumacher 04

Michael Schumacher

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.