Estos son los 16 modelos que componen la colección
En el Dakar 2016, el catarí Nasser al-Attiyah y su copiloto, el francés Matthieu Baumel, buscaban refrendar la contundente victoria del año anterior con MINI. Pero debieron conformarse con un muy meritorio segundo puesto en la general, a bordo del MINI ALL4 Racing No. 300 con el cual la marca de origen británico, había dominado el rally Dakar durante tres años consecutivos.

.
Con tracción en las cuatro ruedas y un motor biturbo diseñado por BMW, este pequeño monstruo había sido una creación en tiempo récord, del Team X-raid en 2010, que tomó como base el MINI Countryman para construir un todoterreno sólido y potente para competir en el Dakar 2011.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Para el Dakar 2012 el MINI fue sometido a un riguroso rediseño en el que el ALL4 Racing logró el 1-2 en el podio, con dos experimentados pilotos, el francés Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma.

.
Al año siguiente MINI volvió a dominar, Peterhansel fue primero, el ruso Leonid Novitskiy fue tercero y Roma finalizó cuarto. En 2014, MINI logró el 1-2-3 en el podio, esta vez con Roma en el puesto más alto, seguido de Peterhansel y Nasser al-Attiyah y al año siguiente fue el turno de Al-Attiyah de demostrar la supremacía de los MINI ALL4 Racing obteniendo también el tercer, cuarto y quinto puestos de la clasificación general.