Este jueves el MINI All 4 Racing No. 300

Recorte el cupón que saldrá este 4 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

11:51 a.m. 03 de abril del 2019
MINI All 4 Racing

MINI All 4 Racing

Estos son los 16 modelos que componen la colección

En el Dakar 2016, el catarí Nasser al-Attiyah y su copiloto, el francés Matthieu Baumel, buscaban refrendar la contundente victoria del año anterior con MINI. Pero debieron conformarse con un muy meritorio segundo puesto en la general, a bordo del MINI ALL4 Racing No. 300 con el cual la marca de origen británico, había dominado el rally Dakar durante tres años consecutivos.

MINI All 4 Racing

.

Con tracción en las cuatro ruedas y un motor biturbo diseñado por BMW, este pequeño monstruo había sido una creación en tiempo récord, del Team X-raid en 2010, que tomó como base el MINI Countryman para construir un todoterreno sólido y potente para competir en el Dakar 2011.

Para el Dakar 2012 el MINI fue sometido a un riguroso rediseño en el que el ALL4 Racing logró el 1-2 en el podio, con dos experimentados pilotos, el francés Stéphane Peterhansel y el español Nani Roma.

MINI All 4 Racing

.

Al año siguiente MINI volvió a dominar, Peterhansel fue primero, el ruso Leonid Novitskiy fue tercero y Roma finalizó cuarto. En 2014, MINI logró el 1-2-3 en el podio, esta vez con Roma en el puesto más alto, seguido de Peterhansel y Nasser al-Attiyah y al año siguiente fue el turno de Al-Attiyah de demostrar la supremacía de los MINI ALL4 Racing obteniendo también el tercer, cuarto y quinto puestos de la clasificación general.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.