MINI descontinuaría el convertible y lanzaría dos crossover

La versión descapotable del MINI se despediría en 2024 cuando la generación actual sea reemplazada por la siguiente.

daniel otero

12:58 p.m. 25 de agosto del 2020
Mini Cooper Convertible

Mini Cooper Convertible

Según informaron algunas fuentes de cadenas de abastecimiento a Automotive News, cuando la generación actual del MINI llegue a su fin en 2024, la marca despediría a la versión convertible de este modelo. Las razones radicarían principalmente a unas ventas que lo ubican en la parte más baja de la gama junto con el Clubman.

Estados Unidos, el mercado principal a nivel mundial para el MINI convertible, vio una caída del 25% en las ventas del modelo en 2019 respecto a 2018, pues apenas comercializó 4.031 unidades de esta variante.

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible

Y como no podía ser de otra forma, la segunda razón tendría que ver con las preferencias actuales de los consumidores. Mientras que la demanda de vehículos pequeños no Premium representó un discreto 9.2% en lo que va del año en Estados Unidos, los crossovers no Premium tienen el 34.7% del mercado.

No es entonces de extrañar si el rumor de que MINI estaría trabajando en dos nuevos crossover sea cierto. De ser así, uno podría revivir el nombre Paceman y tratarse de un modelo totalmente eléctrico desarrollado en conjunto con Great Wall Motors en China, donde también sería fabricado.

El segundo modelo se llamaría Traveller y se trataría de un crossover más grande que el Countryman actual, el cual estaría montado sobre la plataforma CLAR y no la UKL de tracción delantera. Su tamaño lo pondría en el medio de los actuales BMW X1 y X3 y estaría destinado principalmente a mercados como el estadounidense.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.