Mini Electric Pacesetter: nuevo paso para la Fórmula E

El campeonato de bólidos eléctricos tendrá un Mini eléctrico como auto de seguridad en algunas carreras, antes de que BMW se retire del certamen.

josé fernando durán r.

01:50 p. m. 31 de marzo del 2021
Mini Electric Pacesetter

Mini

.

BMW ha proporcionado el auto de seguridad para la Fórmula E desde su campaña inaugural en 2014-15. 

Primero hubo un i8 Coupé estándar; luego se usó el mismo híbrido deportivo en una versión modificada para pista y enseguida vino un i8 Roadster en 2019. 

Ahora, el i8 Roadster compartirá funciones con un Mini John Cooper Works eléctrico, apodado el 'Electric Pacesetter', que se estrenará en la próxima carrera de la serie, en Roma (10 y 11 de abril)

Galería: Más detalles del Mini Electric Pacesetter

El Mini Electric Pacesetter fungirá como auto de seguridad en algunos eventos de esta temporada, antes de que BMW, empresa matriz de la marca, abandone el campeonato, habiendo “agotado las oportunidades” para desarrollar su tecnología en el campeonato. 

Mini Electric Pacesetter

.

Este Mini Pacesetter recibió ajustes de estilo, incluyendo un alerón trasero y pasos de rueda ensanchados, que lo asemejan a la versión del Mini JCW GP con motor de combustión interna. 

Es 130 kg más ligero que el Mini Electric normal, pero mantiene los 182 caballos de potencia que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, seis décimas más rápido que el auto de serie. 

Mini Electric Pacesetter

.

Fotos: Todas las imágenes del nuevo Mini Electric Pacesetter

Otras modificaciones incluyen suspensión coilover ajustable de carreras; aumento de 10 mm en el ancho de la pista y llantas Michelin Pilot Sport ‘all-weather’ de 18 pulgadas –utilizadas por los autos de Fórmula E. 

El uso de dos modelos como autos de seguridad del campeonato de eléctricos (Mini y BMW i8 Roadster), también tiene su versión ‘de gasolina’ en la Fórmula 1 2021, donde se estrenó el Aston Martin Vantage al lado del conocido Mercedes AMG GT R. 

Mini Electric Pacesetter

.

Se espera que la Fórmula E tenga un nuevo auto de seguridad a partir del próximo año, en ausencia de BMW.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.