MINI eléctrico ya se exhibe en Colombia

Con dos unidades 2021 a modo de exhibición, la versión eléctrica del MINI hatchback anticipa su comercialización como año-modelo 2022 en dos versiones

daniel otero

11:07 a. m. 21 de abril del 2021
MINI E 2021. Foto: Daniel Otero 01

MINI E 2021. Foto: Daniel Otero

Anunciado desde el año pasado para el cancelado Salón del Automóvil de Bogotá de 2020, el MINI Cooper SE, la versión totalmente eléctrica de este hatchback, ya está exhibido en la vitrina de la marca en Bogotá con miras a comenzar su comercialización durante el segundo semestre de este 2021 en dos versiones diferenciadas por su equipamiento.

Galería: MINI E 2021, exhibido en Bogotá

La primera aclaración que debemos hacer respecto a la unidad que ven en las imágenes, es que junto con otra llegaron únicamente a modo de exhibición y corresponden a vehículos año-modelo 2021, en tanto que las unidades que se van a comercializar en el país serán año-modelo 2022 que ya incluyen el facelift presentado en enero pasado. Los cambios principales están en la parrilla.

MINI E 2021. Foto: Daniel Otero 07

MINI E 2021. Foto: Daniel Otero

Por otro lado, aunque nos adelantaron que el MINI Cooper SE estará disponible en dos versiones, diferenciadas únicamente por su equipamiento, sus precios aún no han sido definidos. En todo caso, estarían sobre los 130 millones de pesos para la versión “básica” y 150 millones de pesos para la “full”. Las primeras entregas están previstas para el mes de agosto pero, repetimos, son datos preliminares que podrán cambiar sobre la marcha.

Galería: MINI E 2021, exhibido en Bogotá

Lo que sí no cambiará es la motorización eléctrica de este MINI, cuyas baterías ubicadas en el piso del carro alimentan un motor que da el equivalente a 184 caballos de potencia, maniobrados a través de un chasís con una puesta a punto específica para esta versión. Los registros del ciclo WLTP citan una autonomía entre los 203 y 234 km, cifras que seguramente serán inferiores a las que se puedan lograr en nuestro país.

Como es usual con MINI, seguramente habrá un enorme portafolio de accesorios y acabados disponibles para complementar el equipamiento de serie que monten los MINI Cooper SE. Por el momento tendremos que esperar a que la marca divulgue información oficial.

MINI E 2021. Foto: Daniel Otero 08

MINI E 2021. Foto: Daniel Otero

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: MINI e ya está en Colombia

Con dos unidades 2021 a modo de exhibición, la versión eléctrica del MINI <i>hatchback</i> anticipa su comercialización como año-modelo 2022 en dos versiones

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.