MINI fabricará sus eléctricos en China

La marca firmó un ‘joint venture’ con Great Wall para comenzar a fabricar eléctricos de ambas marcas en una nueva planta.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 02 de diciembre del 2019
Mini Cooper SE, así es el primer eléctrico de la marca

MINI SE

En días pasados MINI y Great Wall firmaron un joint venture, que se llamará Spotlight Automotive Limited, para fabricar vehículos eléctricos de ambas marcas en una nueva planta que se construye en Zhangjiagang, China, y que estaría lista para comenzar operaciones en 2022.

Mini Cooper SE, así es el primer eléctrico de la marca

Cada marca invertirá 650 millones de euros en Spotlight Automotive Limited y la operación solo incluirá la fabricación de modelos eléctricos de MINI y Great Wall, a un ritmo inicial de 160,000 unidades anuales, sino también para el desarrollo de nuevos vehículos entre los cuales podría estar un nuevo MINI basado en el Rocketman Concept mostrado en 2011.

Lea también: MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

Mientras la nueva planta de Spotlight Automotive Limited está lista, MINI continuará fabricando sus modelos en la planta Oxford, incluyendo el recientemente presentado Cooper SE. Cuando llegue el momento apoyará su producción mundial de vehículos eléctricos en China, donde tendrá el beneficio de una operación menos costosa que permita ofrecer al público carros con precios más atractivos.

Mini Rocketman

Mini Rocketman

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.