Mini llegó a la unidad 10 millones después de 60 años

Con un Mini Cooper S, denominado precisamente 60 Edition, se consiguió este hito industrial para la marca británica que en la actualidad es de BMW.

Por Redacción Motor

12:13 p.m. 13 de agosto del 2019
Mini unidad 10 millones en 60 años

Mini unidad 10 millones en 60 años

Lo primero que hay que aclarar es que Mini no nació como una marca aunque en la actualidad sea una. En 1959, la firma British Motors Corporation, BMC, fabricó un pequeño auto denominado Mini que se convirtió en un ícono de la década de 1960 y en un vehículo revolucionario por el aprovechamiento del espacio interior en sus contenidas dimensiones.

Lea también: En 2020 llega el primer Mini eléctrico

El Mini de BMC tenía un motor transversal y tracción desde el eje delantero que fue una fórmula que mostró que permitía el aprovechamiento del 80 por ciento del espacio para pasajeros.

Esta primera generación tuvo dos versiones de rendimiento deportivo, el Mini Cooper y el Cooper S, y este último ganó el Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967.

Mini unidad 10 millones en 60 años

Mini unidad 10 millones en 60 años

Precisamente una unidad de este modelo, Mini Cooper S fue la que se convirtió en el Mini 10 millones que se fabricó en los 60 años de historia de esta marca que nació como tal en 1969.

Esta unidad salió de la planta de Oxford en el Reino Unido, donde arrancó la producción del clásico y el carro fue rotulado como 60 Years Edition.

Mini unidad 10 millones en 60 años

Mini unidad 10 millones en 60 años

Esta emblemática unidad, pintada en British Racing Green, se unió al primer Mini clásico de la marca, que hace parte del museo de la marca, y a otros 60 vehículos, cada uno perteneciente a los diferentes años de producción, para celebrar este hito industrial.

De estas 10 millones de unidades que se alcanzaron, 4.7 millones se consiguieron desde el año 2000 hasta el presente, durante la era del grupo alemán BMW, que es el actual propietario de la marca.

Mini unidad 10 millones en 60 años

Mini unidad 10 millones en 60 años

Esta aceleración en las ventas de las dos últimas décadas se sigue viviendo en la actualidad, pues el año pasado Mini reportó ventas por casi 400 mil vehículos en todo el mundo.

Los vehículos que hacen parte del portafolio actual de la marca son: Mini cupé y 5 puertas y Clubman que se fabrican en la planta de Oxford, el Mini Convertible y Countryman que se fabrican en los Países Bajos. El próximo año llegará el primer vehículo eléctrico de Mini, el Cooper SE.

Noticias recomendadas

Más noticias

nuevo MINI Clubman en todo su esplendor

La variante entrante de este compacto se destaca por incluir módulos LED para las luces de cruce y de carretera, que generan una mayor intensidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.