Regresa el Mini Moke

La compañía Moke International fabricará 56 unidades de este modelo clásico pero con algunas actualizaciones para ponerlo al día.

daniel otero

03:56 p.m. 16 de septiembre del 2020
Mini Moke 2020 01

Mini Moke 2020

Creado por Sir Alec Issigonis como una variante militar del Mini que fuera fácilmente transportable por vía aérea pero rechazado por su baja altura al piso luego de algunas pruebas, el Mini Moke fue adaptado para el uso civil y su producción arrancó en 1964, encontrando éxito como un vehículo recreacional. Ahora, Moke International, propietaria de los derechos, lo ha revivido para una producción limitada.

Mini Moke 2020 02

Mini Moke 2020

Tal como se esperaría, traer de regreso un vehículo diseñado a finales los años 50 necesita varias actualizaciones y eso fue lo que hizo Moke International. Gracias a eso, las 56 unidades que se producirán de este nuevo Mini Moke llevan un chasís modificado extensamente, la suspensión original de conos de caucho fue reemplazada por sistema McPherson adelante y atrás lleva espirales metálicos.

La mecánica del Mini Moke también fue revisada y en lugar del cuatro cilindros de 848 cm3 alimentado por carburador que daba unos muy modestos 34 caballos de potencia, se instaló una unidad mucho más moderna también de cuatro cilindros pero de 1.1 litros, inyección electrónica y doble eje de levas que desarrolla unos potentísimos 67 caballos de potencia.

Mini Moke 2020 03

Mini Moke 2020

Esto llega a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de cuatro velocidades y gracias a ese empuje el Mini Moke puede alcanzar una velocidad máxima de escandalosos 110 km/h. A juzgar por la estructura, esos 110 km/h serán más que suficientes.

Al interior el Moke sigue siendo muy básico, reduciéndose a lo elemental… que en lenguaje moderno quiere decir que hay una radio con puerto USB, parabrisas calefactable, tres relojes de instrumentos y sillas impermeables.

Mini Moke 2020 04

|Mini Moke 2020

La carrocería se puede elegir en uno de 14 colores disponibles y estará ‘adornada’ con varios apliques cromados, una bandera del Reino Unido en los laterales del capó y combinada con unos rines Minilite de 13 pulgadas.

Tratándose de lo que llamaríamos un juguete, el Mini Moke tendrá un precio acorde en su natal Reino Unido: 20,000 libras esterlinas, es decir, unos 95 millones de pesos al cambio del día.

Mini Moke 2020 05

Mini Moke 2020

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.