MINI develó el Countryman 2021 y más noticias de la industria

Además de este estreno regional, Ford y Volkswagen cooperarán en vehículos eléctricos, cambio en el mando de Porsche y más sobre Renault y su recorte 

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 11 de junio del 2020
Mini Countryman 2021

Mini Countryman 2021

Mini develó en México el remozado Countryman 2021, que estará disponible en la región con tres motores de gasolina y tres diésel con potencias que van desde los 102 hasta los 190 caballos, además del modelo híbrido y los sistemas de impulsión 4x2 y ALL4.

Mini Countryman 2021

Mini Countryman 2021

Entre los cambios más destacados están el frontal con nueva parrilla, los faros ledes de serie, las unidades de luz traseras con diseño Union Black, la caja Steptronic de ocho velocidades y un interior retocado con instalación Mini Connected actualizada.

Estas son las novedades mecánicas y estéticas del DS 7 Crossback en Colombia

FORD Y VOLKSWAGEN sellaron un pacto de cooperación que les permitirá compartir tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos en un mediano plazo. El acuerdo le dará forma al conceptual Argo AI, en el cual Ford lleva trabajando varios años e implica la utilización de la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen para modelos conjuntos.

Ford Vollkswagen

Ford Vollkswagen

SOFASA tiene su futuro asegurado porque no entra en el recorte de operaciones que hará Renault en América Latina al fusionar las producciones con Nissan en los países donde fabrican paralelamente. Van a cerrar dos plantas en la región y, al descartar a Colombia de la poda, quedan tres candidatos: Brasil, Argentina y México. En esa baraja, Brasil sobrevive seguramente.

BYD y Motorysa se unen para vender carros eléctricos en Colombia

Renault Sofasa

Renault Sofasa

OLIVER BLUME, quien era el líder de Porsche, será la nueva cabeza de Volkswagen en un momento crítico para la marca: una nueva multa millonaria por el ‘diéselgate’, fallas de fabricación (con masivos llamados a revisión) de los modelos ID.3 y Golf VIII, y una acusación de racismo por un comercial de televisión que le significaría la pérdida del puesto al jefe de mercado, Jochen Sengpiehl. Bernhard Maier, de Skoda, es el más seguro reemplazo de Blume en Porsche.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

RENAULT planea ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años y para ello deberá cerrar algunas de sus plantas, eliminar 15.000 empleos (4.600 de estos en Francia) y reducir la producción de vehículos, de 4 millones a 3,3 millones. Esto significará sacar del mercado varios de sus modelos para concentrarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi la número uno en ventas

Alianza Renault Nissan Mitsubishi la número uno en ventas mundiales

LA ALIANZA Renault-Nissan-Mitsubishi por fin se puso de acuerdo en un plan de trabajo que reparte tareas y regiones del mundo. Mitsubishi se dedica a Asia y Oceanía y se encarga del desarrollo de los híbridos enchufables. Nissan surtirá a Japón, China y a los Estados Unidos y tiene en sus laboratorios todo el tema de los eléctricos y los autónomos. Renault se circunscribe a Europa, Rusia, el norte de África y América Latina y se enfocará en la conectividad, la arquitectura eléctrica y electrónica y en la motorización de los vehículos eléctricos derivados de las plataformas térmicas. Cada marca será líder en su tema y las demás la seguirán, ahorrando así enormes cantidades de plata, sobre todo en investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías eléctricas y de baterías.

Monoplaza de Williams

La alineación del Williams Racing está compuesta por Robert Kubica y el campeón mundial de Fórmula 2, George Russell.

WILLIAMS, la famosa escudería que ganó 9 mundiales y 114 carreras de las 733 que ha disputado, está en venta y atraviesa un difícil momento al acumular malos resultados en la gestión financiera y una debacle en sus rendimientos deportivos de los últimos años. Su patrocinador Rokit, fabricante de teléfonos móviles, se retiró abruptamente y precipitó la crisis. El equipo aseguró que podrá correr este año. En el 2019 reportó pérdidas por 13 millones de libras esterlinas.

Noticias recomendadas

Más noticias

así es la nueva Nissan ariya eléctrica

Cuatro variantes con rangos desde los 215 y hasta los 389HP, con torques desde 450 y hasta 600 Nm y autonomías de 430 y hasta 610 km por carga.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.