MINI confirma su conversión a una marca eléctrica en 2030

En 2025 lanzarán su último carro con motor de combustión, para 2027 el 50% de sus ventas serán eléctricos y en 2030 todo su portafolio será eléctrico.

daniel otero

03:38 p. m. 17 de marzo del 2021
Mini Cooper SE, así es el primer eléctrico de la marca

MINI Cooper SE

Confirmando lo que se venía rumorando desde la semana pasada, MINI finalmente ha hecho público y oficial su plan de convertirse en una marca de vehículos eléctricos desde 2030, para lo cual no solo actualizará los actuales modelos de su portafolio sino también lanzando nuevos productos.

Por supuesto esto será un proceso gradual y el primer paso, dejando de lado el MINI Cooper SE que ya lleva un tiempo en el mercado, es que la nueva generación del MINI Countryman que comenzará a producirse en 2023 llegará tanto con motores de combustión como en una versión totalmente eléctrica, así como con una carrocería más grande que la actual.

MINI Cooper S E Countryman ALL4

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Un poco más adelante ese mismo año llegará también la nueva generación del hatchback, el cual estará montado sobre una plataforma totalmente eléctrica que está siendo desarrollada en conjunto con Great Wall. Además traerá consigo otra novedad y es que será más pequeño que el actual, con miras a competirle a los Fiat 500 y Honda e.

Qué tan pequeño será aún no es del todo claro pero en palabras de Bernd Körber, jefe de la marca, quieren hacerlo lo más pequeño que sea posible según las normas de protección de peatones puedan permitirlo.

Siguiendo este plan, en 2025 lanzarían el último vehículo con un motor de combustión y para 2027 esperan que el 50% de sus ventas totales correspondan a vehículos eléctricos. Desde aquí sería entonces más fácil cumplir la meta de que a partir de 2030 todos los carros de su portafolio cuenten únicamente con motores totalmente eléctricos.

Mini Cooper SE, así es el primer eléctrico de la marca

MINI Cooper SE

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.