Mini Super Cooper Type S, un juguete como ninguno

Gildred Racing, en California, tomó un Mini de 1974 y lo convirtió en un pequeño monstruo que podría devorar súper deportivos.

daniel otero

09:59 a.m. 12 de junio del 2020
Mini Super Cooper Type S 01

Mini Super Cooper Type S

Si alguien tiene 150,000 dólares (algo más de 560 millones de pesos) y está en busca de un juguete de cuatro ruedas seguramente buscará un Porsche, un Ferrari, un McLaren, pero… ¿un Mini? Pues gracias a Gildred Racing esto no solo se ha convertido en una alternativa, sino tal vez en la única opción.

Mini Super Cooper Type S 02

Mini Super Cooper Type S

La razón es muy sencilla: ¿qué tal suena un motor V6 de 3.5 litros, con súpercargador, de ubicación central, con 500 caballos de potencia enviados a las ruedas traseras y en un paquete que pesa menos de 1.000 kg? Con ustedes, el Mini Super Cooper Type S, un juguete que seguramente querrán tener.

El motor es originalmente el V6 de 3.2 litros del Acura CL Type S de 2003 que fue modificado para llegar a los 3.5 litros y que gracias al súpercargador Rotrex pasó de los 260 caballos originales a los 500 que tiene en el caso del Super Cooper. Los pistones son forjados, se modificaron bielas y cigüeñal, y se instalaron inyectores de 850 cm3.

Mini Super Cooper Type S 03

Mini Super Cooper Type S

Por supuesto que esto no cabía bajo el capó del Mini de 1974 y por eso se pasó a la parte trasera donde antes estaba la silla de atrás. La impulsión es trasera, la transmisión es manual de seis velocidades, la suspensión se cambió por coilovers ajustables y los frenos son unos discos ventilados Willwood de 9.5 pulgadas y cuatro pistones.

Mini Super Cooper Type S 04

Mini Super Cooper Type S

No faltan tampoco las comodidades: las sillas Recaro son ventiladas y calefactadas, hay aire acondicionado y un iPad de 9.7 pulgadas fue instalado en la consola central que hace las veces del sistema de infoentretenimiento junto con un sistema de audio Alpine.

A decir verdad, algo que los 10 afortunados compradores del mismo número de unidades que fabricarán del Mini Super Cooper Type S ahogarán con su risa y con el sonido de ese V6 y el súpercargador rugiendo a sus espaldas.

Mini Super Cooper Type S 05
Mini Super Cooper Type S
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.