Mitsubishi se fortalecerá en Europa con dos modelos de Renault

A partir de 2023 Mitsubishi sumará a su portafolio en Europa dos nuevos vehículos que serán suministrados y fabricados por Renault.

daniel otero

03:51 p. m. 10 de marzo del 2021
Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022

Los planes de la alianza Renault Nissan Mitsubishi según la reestructuración anunciada el año pasado dejaron claro que cada marca se centraría en los mercados donde es más fuerte, y si bien eso sigue siendo cierto y que en el caso de Mitsubishi quiere decir que Europa no es una de sus prioridades, no quiere decir que lo descuiden del todo, algo respaldado por su más reciente anuncio.

En un comunicado de hoy se lee que “Mitsubishi Motors ha decidido comprar dos vehículos OEM de Renault” y que a partir de 2023 comenzará a “vender dos modelos hermanos producidos en plantas del Grupo Renault, que estarán basados en las mismas plataformas pero con diferencias que reflejen el ADN de Mitsubishi”.

Renault ventas mundiales 2018

Mitsubishi dice que estos dos modelos, que se venderán junto al Eclipse Cross PHEV, estarán disponibles únicamente en los principales mercados de Europa y que el objetivo es lograr una mejor competitividad siguiendo los planes de aprovechar las fortalezas de cada marca de la alianza. Es decir, buscan la mejor rentabilidad posible con la menor inversión posible.

Sin embargo, por el momento no se sabe cuáles serían esos dos modelos que Mitsubishi estaría pensando en comprar a Renault y qué tanto llegarían a cambiarlos para darles su ADN, como bien dicen, así que solo podemos guiarnos por las pocas pistas que dan hasta el momento y lo que se sabe del mercado europeo.

Un hatchback y un crossover o SUV serían las apuestas más seguras, y en ese sentido nos decantaríamos por el Renault Clio (el segundo más vendido en Europa durante 2020) y el Renault Captur (el sexto más vendido), pues cuando Mitsubishi habla sobre los dos modelos de la marca francesa se refiere a ellos como best-sellers. Pero claro, esto solo son supuestos de quien escribe.

Takao Kato, CEO de Mitsubishi Motors, dice que aunque sus planes de congelar el desarrollo de nuevos modelos para Europa siguen en pie, “el acuerdo de suministro OEM nos dará una solución para ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio posventa”.

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