Mitsubishi Lancer Evo, para seguir soñando

Estos renders de Kolesa nos muestran lo que podría ser una versión actual del Lancer Evo, un carro que tristemente no veremos hacerse realidad.

daniel otero

11:27 a. m. 02 de diciembre del 2021
Mitsubishi Lancer Evo, render Kolesa 01

Mitsubishi Lancer Evo, render Kolesa

Sin contar la versión que se sigue comercializando en algunos mercados asiáticos, el Mitsubishi Lancer fue descontinuado en 2017 y con él la idea del Evolution, que había salido del mercado un año atrás. Pero ya desde antes de eso la época de oro de la marca había venido apagándose y hoy en día prácticamente no queda nada de eso que tanto recuerdan algunos.

Nos emocionaron con el regreso del nombre Eclipse, pero en lugar de un pequeño deportivo llegó un extraño crossover, y este año el anuncio de que revivirían la línea Ralliart terminó siendo solo eso, paquetes de líneas para carrocería. Así que quienes aún sueñan con esos grandes Mitsubishi de antaño tendrán que remitirse a nostálgicas subastas o improbables diseños, como este Lancer Evo de Kolesa.

Mitsubishi Lancer Evo, render Kolesa 02

Mitsubishi Lancer Evo, render Kolesa

Esta propuesta es tan sencilla en su concepción como importante en su significado, pues se ve tan bien que nos hace lamentar aún más que con seguridad nunca veremos un Mitsubishi Lancer Evolution XI. La cara familiar en forma de X de los modelos actuales de la marca combina bastante bien con la carrocería en color amarillo y se completa perfectamente con el alerón trasero, los rines negros y la toma de aire en el capó.

Incluso nos arriesgaríamos a decir que se ve mucho mejor que el nuevo Subaru WRX, con sus extraños pasos de rueda con cubiertas plásticas negras, modelo con el que por supuesto seguiría compitiendo directamente. En todo caso, por más que el diseño sea algo subjetivo y este hipotético Mitsubishi Lancer Evolution guste o no, lo cierto es que cualquier entusiasta se sentiría mejor si tan solo existiera.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mitsubishi se expande

Esta nueva propuesta de la marca japonesa ataca el segmento familiar con una carrocería monovolumen e interior diseñado para siete ocupantes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.