Mitsubishi descontinuará el Montero en 2021

En preparación para su mayor pérdida financiera en 18 años, Mitsubishi reducirá costos y dejará de producir el Montero.

daniel otero

02:53 p.m. 27 de julio del 2020
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Habiendo reportado su segundo año consecutivo de pérdidas y anticipándose a una pérdida operativa de 140 billones (sí, billones) de yenes (unos 1.22 billones de dólares) para marzo de 2021, Mitsubishi se alista para tomar fuertes decisiones con miras a subir su ganancia operativa a 50 billones de yenes entre 2022 y 2023, y elevar su margen operativo del -9.5% actual a 2.3%.

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero

Las decisiones son las que se podrían esperar: cerrarán concesionarios con baja o nula rentabilidad, reducirán el número de empleos y cerrarán plantas de producción, esto con la idea de reducir en un 20% sus costos fijos de aquí a dos años. Según los registros financieros de la compañía hasta 2002, esta sería la mayor pérdida reportada por el fabricante en 18 años.

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Claramente el esparcimiento de la covid-19 tuvo su impacto pero para nadie es un secreto que la marca venía tambaleando de tiempo atrás y, como ya sabemos, junto con sus aliadas Renault y Nissan también se prepara para grandes cambios.

Siguiendo los lineamentos definidos en la reestructuración de la alianza, Mitsubishi reducirá su participación en los mercados norteamericanos y europeo, centrándose principalmente en los asiáticos, lo cual desemboca en lo que mencionamos de cerrar plantas de producción.

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Y a mucho pesar de quienes conocen la historia de la marca y su éxito en los rallies, a la salida del mercado del Lancer Evolution hace unos años ahora se le une el Mitsubishi Montero que será descontinuado en 2021. Sus ventas también han venido en caída y dentro de una compañía en problemas financieros no hay lugar para modelos que no sean rentables.

En Colombia el Mitsubishi Montero es fácilmente el modelo más reconocido de la marca pues no demoró en convertirse en todo un éxito luego de su llegada en 1982. “Aquí finaliza la categoría campero. De ahora en adelante se inaugura en Colombia una nueva categoría: la categoría de los Monteros […]Trocheros en la trocha. Ciudadanos en la ciudad”, rezaba una publicidad de la época.

A partir del segundo semestre de 1989 comenzó a ser ensamblado localmente por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), dos años antes de que se presentara su segunda generación. A lo largo de su vida en el país se comercializaron más de 50.000 unidades.

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