Mitsubishi Montero se despide en japón

El conocido campero dejará de venderse en su tierra natal y pone punto final a 37 años de producción. Habrá una edición especial de 700 unidades.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 26 de abril del 2019
01 Mitsubishi Montero

.

Aunque seguirá vigente en otros mercados –más de 70–, el Mitsubishi Pajero (también conocido como Montero o Shogun), una verdadera leyenda todoterreno, ya no estará disponible en su mercado local donde lo venden desde 1982. Con más de 640.000 unidades vendidas, el Montero se despide en Japón con una Final Edition.

02 Mitsubishi Montero

.

El fabricante planea ensamblar 700 ejemplares finales, para luego cerrar el ciclo en agosto de este año. Los precios para este modelo basado en el Montero Exceed rondarán los 41.000 dólares; le añaden de serie elementos como el sunroof o las barras de techo y ofrecen opcional un alerón trasero, cubierta para la rueda de repuesto o guardabarros con el logo Pajero. Cada ejemplar lucirá calcomanías especiales y será entregado con un reloj.

03 Mitsubishi Montero

.

También va equipado con detalles que evidencian su carácter de edición especial: una pantalla de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (opcional); asientos eléctricos forrados en cuero para conductor y pasajero, embellecedores iluminados para las puertas y un paquete de invierno.

04 Mitsubishi Montero

.

Lo mueve un motor diésel de 3.2 litros que genera 190 caballos de potencia y 441 Nm de torque, con sistema de tracción en las cuatro ruedas Super-Select 4WD II y un diferencial trasero bloqueable. La caja de cambios es automática de cinco velocidades.

05 Mitsubishi Montero

.

La generación actual del Montero debutó en el Salón del Automóvil de París de 2006. En 2018 hubo una baja importante en su demanda en Japón, llegando a vender menos de 1.000 unidades,  cuyo principal motivo de caída en las ventas fue la mala calificación de la economía de los SUV, opacada significativamente por ofertas más eficientes de la marca, como el Outlander PHEV y el Eclipse Cross.

06 Mitsubishi Montero

.

07 Mitsubishi Montero

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.