Mitsubishi Outlander 2022 compartirá motor con Nissan X-Trail

La próxima generación de la Outlander llevará el motor de la X-Trail, y posteriormente esta heredará el propulsor híbrido de la primera.

daniel otero

11:51 a. m. 19 de octubre del 2020
Mitsubishi Outlander 2021, render Motor1 02

Mitsubishi Outlander 2021, render Motor1

Los planes anunciados por alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para su reestructuración ya van en marcha y la más reciente muestra es un rumor que si bien no está confirmado, tiene todo el sentido el mundo. La próxima generación de la Mitsubishi Outlander, que está próxima a presentarse, compartirá motores con la nueva Nissan X-Trail, mientras que esta se beneficiará después de la motorización híbrida de la primera.

Mitsubishi Outlander 2021, render Kolesa

Mitsubishi Outlander 2021, render Kolesa

Esto es lo que reportan algunos foros en línea sobre la Mitsubishi Outlander que citan como fuente un registro de la marca ante la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos. Dicho registro indica que la futura Outlander equipará el motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 188 caballos de potencia de la Nissan.

También se habla de configuraciones de tracción sencilla y a las cuatro ruedas, y en cualquier caso sería un avance importante, sobre todo en eficiencia, respecto a la actual Mitsubishi Outlander que utiliza un viejo motor de 2.4 litros con 166 caballos de potencia. Recordemos también que ya se había dicho que la plataforma también sería compartida.

Y como la relación, según lo que se definió en la reestructuración de la alianza, funcionará en ambas vías, más adelante la Nissan X-Trail se beneficiaría del motor híbrido que Mitsubishi desarrollará para la próxima generación de la Outlander. De esta forma, los costos de desarrollo se dividen y los beneficios (o vehículos beneficiarios, más bien) se amplían.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Nissan X-Trail 2021

El nuevo conjunto estrena suspensiones, una carrocería más pequeña y mayor equipamiento de seguridad en su versión tope, llamada Platinum.

Se anticipa la Nissan X-Trail 2021

Gracias a unos bocetos que se filtraron en Brasil y recopilados por el portal Motor1 se conoce la nueva estética de la nueva generación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.