Mitsubishi reviviría el Evolution como un SUV

El rumor ha rondado por mucho tiempo pero los más recientes indican que la fecha de este regreso sería a finales de 2021.

daniel otero

01:56 p. m. 30 de diciembre del 2020
Mitsubishi e-Evolution concept 2017

Mitsubishi e-Evolution concept 2017

Si hay una marca de carros que no solo necesita sino que además merece un importante revolcón, esa es Mitsubishi. A pesar de haberle dado gran reconocimiento a nivel mundial, nombres icónicos como Montero y versiones tan reverenciadas como Evolution son parte del pasado de esta firma japonesa que hoy apenas se sostiene con un portafolio tan anticuado como poco interesante.

El revolcón ya estaría en proceso pues la nueva Mitsubishi Outlander, que será gemela en plataforma y motorización de la nueva Nissan X-Trail, ya está prácticamente lista, y según los más recientes rumores la marca también estaría en la recta final para traer de regreso el nombre Evolution. Sin embargo, no será como muchos esperarían.

Mitsubishi e- Evolution concept

Tiene un perfil deportivo de un cupé, ángulos agudos en las esquinas y las luces, ausencia del paral B, techo flotante y una puerta posterior proveniente del mundo Rally.

Galería: Mitsubishi e-Evolution Concept

¿Cómo será entonces? Igual que la gran mayoría de vehículos actualmente: un SUV y además de propulsión eléctrica. Este futuro Mitsubishi Evolution, previsto para presentarse durante el último trimestre de 2021, estaría basado en el e-Evolution concept que mostraron en el Salón de Tokio de 2017.

Tal como se esperaría, el diseño final del Mitsubishi Evolution sería mucho más ‘aterrizado’ que el del concepto en el cual se basa (tendrá puertas y espejos convencionales, por ejemplo, además de ruedas más pequeñas), si bien retendrá las líneas generales de los parales un poco inclinados y que en la parte trasera le darán la característica de los ya comunes SUV cupé.

Mitsubishi e- Evolution concept

El interior además es tan futurista como su exterior, con una puerta posterior de apertura 'suicida' asientos individuales e integrales, rines de 22 pulgadas y un 'puente interior' masivo.

Adelante retendrá también la cara conocida de los Mitsubishi actuales, como el Eclipse Cross (otro nombre de deportivo reciclado en camioneta) y el mencionado Outlander que llegará el próximo año, con una parrilla de gran tamaño que arriba conecta con las luces de marcha diurna y que en el medio y a los extremos ubica los faros principales de mayor tamaño.

Galería: Mitsubishi e-Evolution Concept

Respecto al apartado mecánico, los rumores apuntan a dos motores eléctricos (uno por eje) con el sistema de tracción total S-AWC y con autonomía de unos 500 km, pero en realidad no es mucho más lo que se sepa.

Aunque no al extremo del concepto, el interior del Mitsubishi Evolution tendría un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla adicional en la consola central donde se encontrarían prácticamente todos los mandos pues la idea es reducir al máximo la cantidad de botones físicos.

Mitsubishi e- Evolution concept

También cuenta con una pantalla panorámica que va a lo ancho del vehículo, una pantalla de instrumentos detrás un volante en forma de U y mandos digitales y botones sobre el puente central.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.