La Astrovan de la NASA llega al mundo LEGO

Aunque se trata de un proyecto expuesto en la plataforma LEGO Ideas, si consigue tener 10.000 votos puede llegar a materializarse.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 18 de febrero del 2019
Modelo LEGO de la Astrovan de la NASA

Modelo LEGO de la Astrovan de la NASA

Fotos de la Astrovan de la NASA hecha de piezas LEGO

El modelo armable está basado en la Airstream Excella 1983, vehículo que desde 1984 y hasta 2011 fue el transporte oficial usado por los astronautas para llegar desde la estación del Centro Espacial Kennedy hasta el transbordador espacial y viceversa, cubriendo en cada trayecto catorce y medio kilómetros.

Modelo LEGO de la Astrovan de la NASA

.

La Astrovan, como se le conoce a esta caravana popularmente en Estados Unidos, estuvo 27 años al servicio del organismo espacial estadounidense, tiempo durante el cual recorrió 42.648 kilómetros.

Es loable la forma en que fue recreada esta réplica a escala, especialmente por la similitud y de sus formas redondeadas, muy bien solucionadas por el fabricante de bloques de plástico con piezas de bordes curvos que sumadas a las calcomanías con el emblema de la NASA y a las líneas rojas, azules y blancas, hacen ver muy real la maqueta.

Airstream Excella de 1983

Airstream Excella de 1983

Aunque no se cuenta con imágenes del interior, se espera que la cabina de la Astrovan LEGO sea igual de sencillo al real, con asientos laterales a ambos costados en los que se ubicaban los astronautas recostados contra las paredes internas

DATO
A 419 días de terminar las votaciones y cumplir con la cuota de diez mil papeletas a favor, se cuenta con casi ochocientos votos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.