Mónaco 2021: circuito callejero para probar dos nuevos ecológicos

La carrera no solo dejó como ganador a Verstappen, nuevo líder de la F1, sino que en sus calles se probaron la Nissan Ariya y el Koenigssegg Regera.

Giovanni Avendaño

04:22 p. m. 24 de mayo del 2021
Nissan Ariya y Koenigsegg Regera en Mónaco 2021

Nissan Ariya y Koenigsegg Regera en Mónaco 2021

El Gran Premio de Mónaco 2021 resultó ser una catástrofe para la escudería Mercedes y un bálsamo de victoria para Red Bull y su primer piloto, Max Verstappen, quien no solo consiguió la victoria desde el inicio de la carrera, sino que ahora lidera el campeonato de F1 de este año con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton que llegó séptimo. Pero al lado de estas noticias deportivas, también se estrenaron es sus calles dos nuevos carros ecológicos, la camioneta eléctrica Nissan Ariya y el hiperdeportivo híbrido Koenigsegg Reguera de 1.500HP.

Nissan Ariya en la pista del GP de Mónaco 2021

Nissan Ariya en la pista del GP de Mónaco 2021

Para la Ariya, se realizó el debut público de la que es la primera camioneta 100 por ciento eléctrica de Nissan y que por primera vez se ve en acción después de su presentación mundial hace casi un año.

Lea también: así es la nueva Nissan Ariya, 100% eléctrica

Nissan Ariya en la pista del GP de Mónaco 2021

Nissan Ariya en la pista del GP de Mónaco 2021

En este recorrido se probó la tecnología de tracción e-4ORCE y se mostró para recibir los comentarios sobre el aspecto exterior de la camioneta que tendrá tracción trasera con dos rangos de potencia con 215 y 240 caballos y de tracción total con 335 y 390 caballos de potencia. Su rango de autonomía es de hasta 610 kilómetros de recorrido por carga.

Lea tambiénasí es la nueva Nissan Ariya, 100% eléctrica

Nissan Ariya en la pista del GP de Mónaco 2021
Nissan Ariya y su debut en público en el GP Mónaco 2021

Hiperdeportivo híbrido en Mónaco

El otro gran estreno en el legendario circuito fue el del Koenigsegg Regera que cuenta con 1.500 caballos de potencia y que estuvo al mando del ex piloto y campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, quien ‘jugó’ de local para conducirlos por las estrechas calles del circuito.

El Regera de Rosberg estaba revestido con una carrocería de fibra de carbono expuesta y en el video, el piloto cuenta los detalles de este hiperdeportivo de Koenigsegg del que sólo habrá 80 unidades, todas con motor V8 biturbo de 5.0 litros que se suma a tres eléctricos para entregar 1.500 hp y 2.000 Nm de torque.

01 Koenigsegg Regera Naked Carbon

Autos con la carrocería en fibra de carbono a la vista los hay, por ejemplo algunos Pagani y Bugatti; pero este Regera luce todo su carbono sin una sola capa de material protector.

El hecho más interesante, desde el punto de vista mecánico, del Regera es que no cuenta con una transmisión tradicional, que fue reemplazada por un sistema de transmisión directa que se conecta únicamente al eje posterior.

El mayor punto a destacar por Rosberg fue el agarre y control de conducción que dio el hiperdeportivo híbrido a pesar de su descomunal potencia.

02 Koenigsegg Regera Naked Carbon
Koenigsegg Regera y Nico Rosberg en el GP Mónaco 2021

DATO

La nueva Nissan Ariya debutará en América, Europa y China a finales de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Pathfinder: Vuelve a sus raíces

En su quinta generación regresa a sus condiciones off road originales, con motor V6 de 284 caballos. En Colombia se espera para febrero del 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.