Mopar hace un Dodge Challenger muy especial por sus 10 años

La famosa firma de autopartes y modificaciones se unió hace una década al grupo Chrysler para hacerles el 'tuning' de fábrica y la personalización.

Por Redacción Motor

01:14 p.m. 30 de agosto del 2019
Mopar 19, Dodge Challenger por los 10 años de la firma

Mopar 19, Dodge Challenger por los 10 años de la firma

Mopar celebra una década de personalización de fábrica para todos los vehículos del grupo Fiat Chrysler, entre los que están Jeep, Dodge y RAM, y presentó un Dodge Challenger de edición limitada en conmemoración.

Apodado el Mopar '19 Dodge Challenger, la edición especial se basa en el Challenger R / T Scat Pack 2019 y está disponible exclusivamente en dos pinturas exteriores, blanca o negra, y con unos llamativos adornos lineales de franjas centrales asimétricas. Pero no es lo único distintivo en el vehículo de Mopar.

Mopar '19 Dodge Challenger

Mopar '19 Dodge Challenger

De forma adicional cuenta con un capó con toma de aire superior, pasadores funcionales negros y un alerón trasero con distintivos Mopar. 

Los asientos cuentan con el logotipo Mopar bordado en el respaldo, tiene placas de umbral de la puerta con la palabra Challenger y una más en el tablero con el nombre "Mopar '19".

Los rines del Dodge Challenger son de aluminio forjado de 20 pulgadas con tapas centrales Mopar y tapas de vástago de válvula, así como llantas deportivas Goodyear.

Mopar '19 Dodge Challenger

Mopar '19 Dodge Challenger,

La potencia proviene del motor HEMI V8 de 6.4 litros que produce 485 hp y 644 Nm de torque y este bloque está conectado a una transmisión manual de seis velocidades con la opción de equipar una automática de 8 cambios. En concordancia, hay un sistema de frenos Brembo con pinzas rojas.

Mopar '19 Dodge Challenger

Mopar '19 Dodge Challenger

La producción se limitará a 100 unidades y el precio comienza en 45,835 dólares. Los compradores recibirán un kit exclusivo que incluye un folleto, un modelo a escala y un "recuerdo único" grabado con su número de vehículo. El kit también incluye un certificado con la fecha de fabricación y el número de serie.

DATO
Mopar nació como firma independiente a finales de la década de 1930 pero siempre trabajó como un autopartista autorizado para marcas como Jeep y Dodge.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se despide el Dodge Challenger SRT DEmon

El más potente y rápido de los 'muscle car' de la firma llegó al final de su producción luego de una corta vida en una última edición limitada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.