Morgan Plus 8 GTR, un proyecto inesperado

La firma volvió a adquirir nueve chasises que había vendido a un tercero y aprovechará para crear un vehículo de producción limitada.

daniel otero

11:43 a. m. 19 de febrero del 2021
Morgan Plus 8 GTR 01

Morgan Plus 8 GTR

Luego de anunciar que sus futuros carros utilizarían un nuevo chasis de aluminio, Morgan vendió las unidades que les restaban del Plus 8 a un tercero que desarrollaría un proyecto aparte sobre estos. Sin embargo, eso no prosperó, los chasises volvieron a casa y la marca decidió aprovecharlos para crear un proyecto muy especial.

Se llamará Morgan Plus 8 GTR y tendrá un diseño inspirado en el Morgan GT ‘Big Blue’ con el que la marca compitió a finales de los años 90 y que eventualmente sería la base de los Plus 8 y Aero 8. En el GTR vemos un nuevo splitter bajo la defensa delantera, exploradoras cubiertas, tomas de aire en el capó y extractores de aire caliente de los frenos en los pasos de rueda.

Morgan Plus 8 GTR 02

Morgan Plus 8 GTR

De lado resaltan los grandes rines, las ventanas corredizas y atrás habrá doble salida de escape en un nuevo difusor. Los bocetos mostrados por Morgan, que hasta ahora son el único acercamiento que tenemos al diseño del Plus 8 GTR lo muestran en color azul pero al ser un vehículo de producción limitada y tan especial, cada uno de los clientes podrá personalizarlo a su gusto.

Bajo su largo capó el Morgan Plus 8 GTR seguirá recurriendo a un motor de BMW, el V8 de 4.8 litros que utilizaron los últimos carros que produjo con este chasís antiguo, y lo ofrecerá con opción de transmisión manual de seis velocidades o una automática ZF también de seis velocidades. Morgan aún no ha definido la potencia del GTR pero en todo caso será más alta que los 362 caballos que tiene este motor.

Como mencionamos, solo se producirán nueve unidades del Morgan Plus 8 GTR y como cada una será personalizada por el cliente los precios variarán. De hecho, Morgan aún no ha anunciado cuál será el precio base; en Autocar apuntan a algo alrededor de las 200.000 libras esterlinas, prácticamente mil millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.