NAció la antagonista de la 'Harley' eléctrica

Después sus modelos Zeus y Hades, Curtiss presenta a la ‘diosa del alma’. La Curtiss Psyche busca ser antagonista de la Harley-Davidson LiveWire.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 30 de julio del 2019
01 Curtiss Psyche

.

Durante el último año Curtiss Motorcycles ha desarrollado motocicletas eléctricas con diseños bastante particulares, que por raro que parezca empiezan a establecer su precedente estético. Hasta ahora el dinero no ha sido obstáculo para la creatividad del equipo, pues sus modelos Zeus y Hades llegan a costar 75.000 dólares cada uno; pero la estrategia de la marca podría cambiar con la introducción de un modelo más asequible: la Psyche.

02 Curtiss Psyche

.

Aunque sus formas recuerdan a la Hades, la Psyche tiene un público diferente. Curtiss anuncia el modelo a un precio inicial de 30.000 dólares, que obviamente competirá con la LiveWire de Harley.

Visualmente la Curtiss Psyche es una moto eléctrica que llama mucho la atención. Minimalista, como sus hermanas, usa un chasís tubular sencillo y una horquilla más elaborada. Su diseño evoca una moda futurista, que desborda las propuestas clásicas de otras marcas.

03 Curtiss Psyche

.

Cuenta con un motor eléctrico que entrega desde 48 (64,3 kW) hasta 96 (128,7 kW) caballos de potencia. Es más larga y baja que la Livewire y espera ofrecer mucho más autonomía que esta, ya que los primeros datos apuntan a una autonomía real de unos 300 km en carretera. Pesa 170 kilos, 80 menos que la Harley eléctrica.

04 Curtiss Psyche

.

El plan de Curtiss Motorcycles es ambicioso, pero falta ver hasta dónde llega, pues hay que ver la capacidad de producción y la demanda de sus motos. Por ahora el plan de la marca es lanzar los modelos Zeus y Hades en 2020 y dependiendo del resultado, llevar también a producción a la Psyche.

05 Curtiss Psyche

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.