Lito Motorcycles, una década y dos modelos muy exclusivos

La firma canadiense ya ofrece la versión mejorada de su moto eléctrica Lito Sora. La edición estará limitada a solo 20 unidades.

Por Redacción Motor

02:03 p.m. 08 de mayo del 2019
01 Lito Sora

.

Fundada en 2009 en Montreal, Canadá, la compañía de motos eléctricas Lito Motorcycles acaba de cumplir sus primeros 10 años de trayectoria y los celebra presentando la segunda generación de su ebike Sora.

02 Lito Sora

.

Con un precio inicial por encima de los 40.000 dólares, la Lito Sora fue la primera motocicleta eléctrica de alta gama y se considerada la ‘primera superbike eléctrica’. Actualmente Sora, su casa matriz, revela la segunda generación, que nace cinco años después de su primer modelo.

03 Lito Sora

.

La Sora 2.0 usa un motor de corriente alterna con imán trifásico, refrigerado por líquido y unido a una batería de 18 kWh. Esta versión mejorada ofrece una autonomía máxima de 290 kilómetros, es decir un aumento del 50% de eficacia sobre la primera generación y también una carga 50% más rápida. Sin embargo, la nueva moto pesa 11 kilos menos que su predecesora, inclinando la báscula hasta los 250 kilos. Con 108 caballos de potencia y 89,5 Nm de torque la Sora 2.0 va de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

04 Lito Sora

.

El chasís de la Sora 2 está hecho de aluminio 6061-T6; la suspensión está compuesta por una horquilla invertida ajustable Ohlins de 48 mm y un monoshock; los frenos usan discos dobles flotantes de 320 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y discos de 230 mm atrás. El sistema de frenado fue desarrollado por Beringer especialmente para Sora. Usa rines en fibra de carbono de Rotobox y llantas Michelin.

05 Lito Sora

.

Al igual que la primera generación, la carrocería es toda de fibra de carbono, incluyendo la cubierta del tanque, la cubierta de la transmisión, las cubiertas de la correa y la rueda dentada, y la cubierta rediseñada del faro delantero. Entre otras características ofrece reversa, pantalla LCD de 5,7 pulgadas con conectividad wifi / Bluetooth; monitoreo a bordo; GPS; iluminación LED de primer nivel; velocímetro Motogadget; indicadores, barras, palancas y espejos de Rizoma y una elegante silla con ajuste electrónico para diferentes alturas.

06 Lito Sora

.

Incluye garantía de dos años para la motocicleta y cinco años solo para la batería. Será un modelo de edición limitada a solo 20 unidades ensambladas a mano, por un precio de 82.250 dólares (más gastos de envío) cada una.

07 Lito Sora

.

08 Lito Sora

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.