Poco a poco Maserati disminuye su dependencia de los motores Ferrari, y mientras, presenta un sistema de propulsión completamente nuevo desarrollado íntegramente por ellos. Diseñado y fabricado en los laboratorios y talleres de la casa del tridente en Módena, entre el Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni, y desarrollado en el Engine Hub, el ‘Nettuno’ es un motor de 3.0 litros y configuración V6 Twin-Turbo. Pesa menos de 220 kilogramos, utiliza un sistema de lubricación de cárter seco y su gran innovación es un sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, tecnología derivada de la Fórmula 1 y ahora disponible por primera vez en un motor de carretera.

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Sus prestaciones son bastante interesantes: 630 caballos de potencia a 7.500 rpm y 730 Newton-metros de torque, entre las 3.000 y 5.500 rpm. Sube hasta las 8.000 rpm, tiene un orden de encendido de 1-6-3-4-2-5 y es el primer motor nuevo desarrollado por Maserati en 20 años. Naturalmente, lo veremos presente en el súper deportivo MC20 programado para debutar durante el evento ‘MMXX: El momento de ser audaz’ programado para el 9 y 10 de septiembre próximo.
Más imágenes del nuevo motor de Maserati Nettuno
Otras características del motor:
-La pre-cámara: una cámara de combustión ubicada entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectadas por una serie de orificios especialmente diseñados.
- Bujía lateral: una bujía tradicional que actúa como soporte para asegurar una combustión constante cuando el motor está trabajando a un nivel que no requiere de la pre-cámara para funcionar.
- Sistema de inyección doble – directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.

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Este es el nuevo motor Maserati Nettuno (fotos)
Especificaciones técnicas:
* Fabricante: Maserati
* Arquitectura: motor V6 a 90°
* Cilindrada: 3.0 litros
* Diámetro / Carrera 88 x 82 mm
* Relación de compresión 11: 1
* Orden de encendido 1-6-3-4-2-5
* Potencia máxima 630 hp @ 7.500 rpm
* Par máximo 730 Nm @ 3.000 – 5.500 rpm
* Régimen máximo del motor 8.000 rpm
* Turbocompresores Biturbo con actuador de descarga electrónico
* Sistema de encendido Doble bujía con pre-cámara pasiva
* Bomba de lubricación Bomba de aceite completamente variable
* Sistema de lubricación Cárter seco con bombas de recogida y depósito externo
* Sistema de combustible PDI (Inyección directa a 350 bares + inyección a 6 bares)
* Sistema de válvulas y distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con válvula variable
* Ancho del motor: 1.000 mm
* Alto del motor: 650 mm
* Longitud del motor: 600 mm
* Peso: <220 kg
* Nivel de emisiones EU6D

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