Motor Maserati Nettuno. La nueva ‘receta de la casa’ y no es ferrari

El Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, que alcanza las 8.000 rpm. Fue completamente desarrollado por Maserati.

José fernando durán r.

01:53 p.m. 06 de julio del 2020
Maserati Nettuno

Maserati

.

Poco a poco Maserati disminuye su dependencia de los motores Ferrari, y mientras, presenta un sistema de propulsión completamente nuevo desarrollado íntegramente por ellos. Diseñado y fabricado en los laboratorios y talleres de la casa del tridente en Módena, entre el Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni, y desarrollado en el Engine Hub, el ‘Nettuno’ es un motor de 3.0 litros y configuración V6 Twin-Turbo. Pesa menos de 220 kilogramos, utiliza un sistema de lubricación de cárter seco y su gran innovación es un sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, tecnología derivada de la Fórmula 1 y ahora disponible por primera vez en un motor de carretera.

Maserati

.

Sus prestaciones son bastante interesantes: 630 caballos de potencia a 7.500 rpm y 730 Newton-metros de torque, entre las 3.000 y 5.500 rpm. Sube hasta las 8.000 rpm, tiene un orden de encendido de 1-6-3-4-2-5 y es el primer motor nuevo desarrollado por Maserati en 20 años. Naturalmente, lo veremos presente en el súper deportivo MC20 programado para debutar durante el evento ‘MMXX: El momento de ser audaz’ programado para el 9 y 10 de septiembre próximo.

Más imágenes del nuevo motor de Maserati Nettuno

Otras características del motor:

-La pre-cámara: una cámara de combustión ubicada entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectadas por una serie de orificios especialmente diseñados.
- Bujía lateral: una bujía tradicional que actúa como soporte para asegurar una combustión constante cuando el motor está trabajando a un nivel que no requiere de la pre-cámara para funcionar.
- Sistema de inyección doble – directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.

Maserati Nettuno

.

Este es el nuevo motor Maserati Nettuno (fotos)

Especificaciones técnicas:

* Fabricante: Maserati
* Arquitectura: motor V6 a 90°
* Cilindrada: 3.0 litros
* Diámetro / Carrera 88 x 82 mm
* Relación de compresión 11: 1
* Orden de encendido 1-6-3-4-2-5
* Potencia máxima 630 hp @ 7.500 rpm
* Par máximo 730 Nm @ 3.000 – 5.500 rpm
* Régimen máximo del motor 8.000 rpm
* Turbocompresores Biturbo con actuador de descarga electrónico
* Sistema de encendido Doble bujía con pre-cámara pasiva
* Bomba de lubricación Bomba de aceite completamente variable
* Sistema de lubricación Cárter seco con bombas de recogida y depósito externo
* Sistema de combustible PDI (Inyección directa a 350 bares + inyección a 6 bares)
* Sistema de válvulas y distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con válvula variable
* Ancho del motor: 1.000 mm
* Alto del motor: 650 mm
* Longitud del motor: 600 mm
* Peso: <220 kg
* Nivel de emisiones EU6D

Maserati Nettuno

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.