Motorysa asume la importación directa de carros y SUV de BYD

El representante de Mitsubishi en Colombia también tendrá vitrinas para vender los autos y camionetas eléctricos e híbridos de la marca china.

Giovanni Avendaño

03:10 p. m. 21 de julio del 2020
BYD E2 ahora será uno de los vehículos que venderá Motorysa

BYD E2 ahora será uno de los vehículos que venderá Motorysa

Mañana, 22 de julio de 2020, y como ya lo habíamos anticipado hace más de un mes, se hará oficial este nuevo movimiento en la industria automotriz nacional en el que la empresa Motorysa, tradicional distribuidor de Mitsubishi en el país, ahora también será el nuevo importador directo y comercializador de los carros y camionetas de la marca china BYD.

Motorysa también hará en un futuro próximo la importaciòn directa de algunas furgonetas y venderá taxis y buses. Incluso, le empezará a dar servicio de mantenimiento posventa a los taxis eléctricos azules de BYD que ya circulan en Bogotá.

Un segundo paso de esta nueva etapa para Motorysa será abrir una vitrina en la 127 con 7a para estos vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, y allí tendrán el portafolio completo de carros y camionetas de este tipo.

BYD Tang

BYD Tang

En la actualidad Motorysa cuenta con una sala de exhibición BYD en una vitrina contigua a la sede principal de la empresa, en la calle 68 con avenida 68 en Bogotá. y se está analizando la viabilidad de abrir concesionarios de BYD eléctricos también en Medellín y Cali.

Por su parte, el actual importador seguirá solamente con carros de servicio público y pues todavía cuentan con un stock de este tipo de vehículos.

BYD Tang

BYD Tang

¿Cuales son los carros que venderá Motorysa?

Además de los vehículos de Mitsubishi y otras marcas, Motorysa empezará a vender en Colombia los siguientes vehiculos ecológicos de BYD en Colombia:

BYD TANG: un SUV de 7 puestos. Tiene 245 hp y 330 Nm de torque y la batería más grande de BYD que le da 520 km de autonomía. Se vende en Bolivia y Uruguay. Tiene variante eléctrica e híbrida.

BYD YUANG EV: Un SUV para 5 personas. Cuenta con 95HP y 181Nm de torque y su rango de autonomía es de 400 km por carga. Ya se vendía en Colombia.

BYD Yuang 9

BYD Yuang 9

También comercializará las e-series, que van desde 'micro machine' e1 hasta hatchback como el e2 y sedanes de tamaño medio como el e3, algunos de los cuales ya se vendían en el país.

BYD E1

BYD E1

Precios de los vehículos BYD en Colombia

Precios BYD en Colombia

Precios BYD en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.