BYD y Motorysa unidos para vender carros eléctricos

Las dos firmas lanzaron una alianza para comercializar estos vehículos en Colombia, entre los que estarán el Tang de 245HP, 7 puestos y 520km de rango

Giovanni Avendaño

03:42 p.m. 01 de junio del 2020
BYD Tang

BYD Tang

Motorysa, que es el representante oficial de Mitsubishi y otras marcas en Colombia, recibió el aval para empezar a comercializar los carros eléctricos que tiene en su portafolio la firma BYD.

De esta forma, Motores y Máquinas S.A.,Motorysa, se convierte en el nuevo distribuidor de este tipo de vehículos de uso particular de la firma china BYD, entre los que estarán dos nuevas camionetas eléctricas denominadas Tang y Yuang EV y las e-series, que van desde 'micro machine' hasta sedanes de buen tamaño, algunos de ellos que ya se vendían en el país.

BYD Tang

BYD Tang

El primer pedido de Motorysa incluye 132 autos eléctricos BYD, que se tienen previsto para entrega en el segundo semestre de este año y que se venderán en Bogotá, Medellín y Cali, entre otras ciudades.

BYD Yuang 9

BYD Yuang 9

Detalles de los vehículos:

BYD TANG: un SUV de 7 puestos. Tiene 245 hp y 330 Nm de torque y la batería más grande de BYD que le da 520 km de autonomía. Se vende en Bolivia y Uruguay.

BYD YUANG EV: Un SUV para 5 personas. Cuenta con 95HP y 181Nm de torque y su rango de autonomía es de 400 km por carga. Ya se vendía en Colombia. Más info en:  Yuang EV en Colombia.

BYD E3 SEDÁN DE LAS E-SERIES

BYD E3 SEDÁN DE LAS E-SERIES

DATO
Motorysa cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y en la actualidad hace parte del grupo Seissa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.