FCA debió pagar multa de 40 millones de dólares

Luego de una investigación se encontró que el grupo reportó falsos números de ventas entre 2012 y 2016, engañando a inversionistas.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 27 de septiembre del 2019
Chrysler tendra el sedan Premium 200 como novedad en el Salon del Automovil de Bogota

Según la Securities and Exchange Comission (SEC), “FCA US emitió comunicados de prensa mensuales reportando falsamente ventas de vehículos nuevos y una falsa racha de crecimiento mensual año a año, cuando en realidad esa racha se había roto en 2013”. En consecuencia, el grupo recibió una multa por 40 millones de dólares.

La investigación de la SEC encontró que la compañía pagaba a los concesionarios para reportar ventas falsas y que en los momentos en que sabían que no podrían cumplir las metas las pedían reportar esas ventas como nuevas y recientes. Este comportamiento viola varios actos anti fraude ese país.

En consecuencia se emitió la mencionada multa, sin embargo el grupo Fiat Chrysler Automobiles no confirmó ni negó los actos y simplemente se limitó a pagar la multa para solventar la situación. La compañía agregó que “repasó y refinó sus políticas y procedimientos” y que se compromete a “mantener fuertes controles en cuanto a los reportes de ventas”.

Nuevo logo de Fiat Chrysler Automobile
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.