Murió el fundador de Colmotores, Germán Motoya

En otras noticias de la industria, Volkswagen recibió tres premios de diseño, el renacimiento de la marca Rambler, detenidos por el caso Ghosn y más.

Por Redacción Motor

02:27 p.m. 28 de mayo del 2020
Colmotores galardonada

Colmotores galardonada

A sus 99 años, murió ayer Germán Montoya Velez quien fuera el fundador de General Motors Colmotores en Colombia, la empresa que ensambla en Colombia los vehículos de la marca Chevrolet desde hace más de 40 años.

En 1956 fundó Colmotores en un lote ubicado en la localidad de Tunjuelito, Bogotá, estando a la cabeza de la empresa durante 25 años. La fábrica firmó el contrato para ensamblar con la British Motor Corporation, pero el primer automotor sólo fue operacional seis años más tarde de la firma Austin. En 1965 se ensambló carros de Chrysler y en 1979 arrancó la sociedad mayoritaria por parte de General Motors. Hoy la ensambladora se conoce como GM Colmotores.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Volkswagen dominó en la entrega de premios de Automotive Brand Contest 2020 con el modelo ID.3, elegido como el mejor de los mejores (Best of Best) en dos categorías: Volumen exterior y Volumen interior, gracias a “sus líneas curvas y angostas, coherentes en el exterior y el interior del vehículo, y una expresión contemporánea del legado VW”, según lo anunciado por los jueces. El conceptual ID Space Vizzion y el nuevo Golf también resultaron ganadores en sus respectivas categorías en esta competencia que nació en Alemania en el 2011 por iniciativa del Consejo Alemán de Diseño, establecido por el Parlamento alemán en 1953 para honrar marcas destacadas en este campo de la industria automotriz.

Rambler

Rambler

RAMBLER, marca que fue conocida en Colombia como tal y como Nash, y que luego se convirtió en American Motors, podría regresar a la industria en Estados Unidos.

PORSCHE implementó un buen atractivo para sus clientes, quienes ahora podrán ver en línea la producción de su carro si sus compras son sobre pedido. En dos estaciones relevantes de la línea instalaron dos cámaras con sus respectivos softwares. Funciona para los modelos 911 y 718 que hacen en la planta de Zuffenhausen. La plataforma se llama ‘My Porsche’.

Dyson Electric Cars

Dyson Electric Cars

OTRO ACTOR en el mundo de la industria de carros eléctricos. Se trata de Sir James Dyson, cuya firma es más que conocida en el mundo de los electrodomésticos, quien anuncia un carro cero emisiones totalmente diferente a lo actual. La nueva armadora inglesa afirma que empleará a 400 ingenieros que tendrán el respaldo de una inversión de 2.000 millones de dólares. En el 2021 debería salir una camioneta con rango de 900 kilómetros, 536 caballos y 200 kilómetros por hora, pasando por los 100 en 4,8 segundos.

EL SOLDADO ESTADOUNIDENSE de las Boinas Verdes Michael Tayler y su hijo fueron arrestados en su país por su intervención en la fuga del expresidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, hacia Líbano, donde se encuentra ahora. Las autoridades japonesas que siguen el caso habían pedido su arresto junto con el de una tercera persona.

Ford Mustang

Ford Mustang

MURIÓ GALE HALDERMAN, diseñador del Mustang –del cual se han vendido más de 10 millones de piezas– a los 87 años. Su proyecto, mantenido en secreto y desarrollado privadamente en su casa, se llamó inicialmente Avanti, Allegro y Torino (nombres que después usarían otras marcas), hasta que se le asignó el nombre de ahora cuando ya era una realidad que se fabricaría el automóvil.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.