Murió Tulio Zuluaga, expresidente de Asopartes

El dirigente gremial estuvo al frente de los productores de autopartes y repuestos de carros y su industria en Colombia durante más de 20 años.

Giovanni Avendaño

04:19 p. m. 20 de enero del 2021
Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga, quien fuera presidente de Asopartes durante más de 20 años, murió el miércoles 20 de enero en una clínica de Bogotá como consecuencia de un paro cardíaco, según los primeros informes.

El dirigente gremial estuvo más de 43 años en la industria automotriz y sus sectores relacionados e hizo parte de la junta directiva en varias empresas. En 2019 dejó su cargo en Asopartes.

En sus años al frente de este gremio le correspondió la defensa de los derechos de los productores de piezas y repuestos para vehículos de la industria nacional y también estuvo en la vigilancia de los diferentes tratados de libre comercio y sus consecuencias para la producción colombiana.

Una de sus grandes luchas desde la dirigencia de Asopartes fue contra el contrabando de repuestos y su falsificación y sus grandes campañas se enfocaron a orientar al consumidor en la compra responsable de estas piezas.

Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga fue administrador de la Universidad Javeriana de Colombia, donde estudió también Filosofía y Letras fue designado como Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Autopartes, Asopartes, en 1988. Realizó estudios sobre psicología, técnica en ventas y alta gerencia, entre otros. Perteneció a las juntas directivas de Coéxito, Bujías Prestolite, Regir e Ipsa-Peláez. 

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.