MW Luka EV, apariencia clásica para un eléctrico

De República Checa, la marca MW Motors propone este pequeño eléctrico con pinta de deportivos clásicos de dos puestos.

daniel otero

12:15 p.m. 05 de mayo del 2020
MW Motors Luka EV 02

MW Motors Luka EV

Al frente vemos un claro parecido con el MG B de los años 60 y algunos tintes de Karmann Ghia, la silueta lateral mantiene semejanza con el inglés y atrás da paso a una caída del baúl similar a un Morgan pero con las luces en aletas verticales. Sin embargo, no se trata de un renacido clásico deportivo sino un pequeño eléctrico nacido en República Checa.

MW Motors Luka EV 07

MW Motors Luka EV

Su nombre es Luka EV y es producido por la compañía MW Motors, que ha montado esa interesante carrocería en una plataforma de tracción delantera y una propulsión eléctrica equivalente a 74 caballos de potencia gracias a un paquete de baterías de 26.4 kWh de capacidad.

Galería: Luka EV

Puede que parezca poca potencia, en parte porque lo es, pero la clave del Luka EV estará en su peso de apenas 885 kg que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 140 km/h. MW Motors también anuncia una autonomía de hasta 305 km.

MW Motors Luka EV 08

MW Motors Luka EV

El precio del Luka EV es de 30.000 euros, casi 130 millones de pesos, y quien quiera acceder a la opción de una tracción a las cuatro ruedas (el motor eléctrico de la versión base se cambia por uno para cada rueda) deberá pagar 10.000 euros adicionales (otros 43 millones, más o menos).

Galería: Luka EV

Lejos de ser un carro dispuesto a divertir en curvas o devorar kilómetros de autopistas a alta velocidad, el Luka EV más parece un interesante acompañante para salir a disfrutar de un día soleado en pareja. Ahora, si tan solo hubiera opción de una versión convertible… o la opción de salir, al menos… Contando con que se tengan al menos esos 130 millones para “invertir” en este juguete.

MW Motors Luka EV 04

MW Motors Luka EV

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.