Naran Automotive, otro jugador se une a la pelea de híper carros

A mediados de agosto saldría a la venta este modelo que se encuentra en fases finales de prueba en Imola y Nurburgring.

daniel otero

12:07 p. m. 08 de junio del 2020
Naran Automotive 01

Naran Automotive

De raíces indias y zimbabuenses, Ahmeer Naran es CEO de una de las agencias de jet privados más importantes del mundo, quien también decidió dar el salto al llamativo de los negocio de los híper carros. Así nace Naran Automotive, con el objetivo de crear vehículos de alto desempeño con los materiales más exclusivos.

Naran Automotive 02

Naran Automotive

La descripción de la empresa es bastante “ostentosa”. “Naran Automotive es un fabricante de vehículos que celebra la pureza de la dinámica, potencia sin concesiones y el uso audaz de materiales opulentos al interior y exterior para entregar una experiencia de conducción envolvente y retadora en el ambiente más suntuoso que despierta todos los sentidos”.

Sin duda una descripción que no cualquier vehículo podría cumplir, razón por la cual el proyecto es apoyado por el ex ingeniero de Jaguar Land Rover Steve Pegg y por Jowyn Wong, diseñador del Apollo IE. ¿Cómo se llamará esta creación de Naran Automotive? Por el momento no hay nombre, pero sí algunas cifras iniciales.

El motor sería un V8 twin turbo con 1.034 caballos de potencia enviados a las cuatro ruedas, los cuales serían suficientes para mover los cerca de 1.500 kg que marcaría este auto en la báscula gracias a la fibra de carbono y lino natural. Los 100 km/h llegarían en 2.1 segundos, los 160 km/h en 4.5 segundos y la velocidad máxima estaría entre los 370 y 402 km/h.

Naran Automotive 03

Naran Automotive

Para esto la aerodinámica cobra protagonismo y el frontal sería bajo con grandes tomas de aire mientras que en la parte trasera se ubicará un alerón bastante grande. Su efectividad se encuentra en la fase final de desarrollo con pruebas en los circuitos de Imola y Nurburgring, y la producción estaría limitada a tan solo 49 unidades. No hay mención de precio pero lo más seguro es que de algunos cuantos millones de dólares.

Una vez en el mercado no solo Bugatti, Pagani, Ferrari o McLaren estarán en el radar de esta primera entrega de Naran Automotive, sino también modelos como Czinger 12C, el SSC Tuatara o el recientemente anunciado Spyros Panopoulos Chaos.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.