Las 'negras intenciones' de la Triumph Rocket 3

El fabricante británico de motocicletas vuelve a la carga con estas versiones Black de solo 1.000 unidades para los modelos Triumph Rocket 3 GT y R.

josé fernando durán r.

10:45 a. m. 17 de marzo del 2021
Triumph Rocket 3 Black Series

Triumph

.

Hace un año se presentaron las versiones GT y R de la Triumph Rocket 3. Estas impresionantes ‘muscle bikes’ son unas enormes, poderosas y muy hermosas máquinas británicas, que ahora lucen mucho más temibles gracias a un tratamiento que lo apuesta todo al negro

Esta edición especial pone a las Rocket 3 con una pinta aún más agresiva. Cada uno de los 1.000 ejemplares se entrega con su certificado de autenticidad y el imponente motor tricilíndrico de 2.500 cm3 con 167 caballos a 6.000 rpm y 221 Nm a 4.000 rpm, que mantuvieron intacto. 

Triumph Rocket 3 Black Series

.

La edición negra se ofrece en dos esquemas de color. La Rocket 3 GT Triple Black presenta un sofisticado estilo oscurecido con un esquema de pintura negra de tres tonos. Por su parte, la Rocket 3 R Black adquiere un estilo oscuro y temperamental gracias a un esquema de pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo en el depósito.  

Galería: Vea todos los detalles de las Triumph Rocket 3 Serie Negra

Los colectores de escape presentan acabados en negro, al igual que los protectores térmicos y la tapa de admisión, que recibe una capa de pintura en polvo. También se oscurecieron los aros de los faros, la cúpula, los soportes del guardabarros y los protectores del radiador. El guardabarros delantero está hecho en fibra de carbono y se incorpora de serie. 

Triumph Rocket 3 Black Series

.

Contribuyendo con la nueva apariencia, hay otro tanto de componentes anodizados en negro: las botellas de la horquilla, la tija y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio, las taloneras y las estriberas plegables del pasajero, el soporte forjado del portamatrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las maniguetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar. 

Como ya lo mencionamos, mecánicamente no se presentan cambios, por lo que las prestaciones permanecen inalteradas: el sprint de 0-100 km/h lo cubre en tan solo 2,83 segundos. Tampoco intervinieron el chasís, con bastidor de aluminio y un subchasís oscurecido que aloja la horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro con botellas rematadas en negro y las pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema. 

Fotos: Aquí, más imágenes de la nueva Black Series de Triumph

Triumph Rocket 3 Black Series

.

El precio de estas dos ediciones especiales: 30.500 dólares por la Triumph 3 GT Triple Black y 29.500 para la Triumph Rocket 3 R Black. 

Triumph Rocket 3 Black Series

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Elektron Quasar

El nuevo concepto de hiperdeportivo de Elektron Motors entregará 2.300 caballos de potencia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.